Hoteles en Saint Malo

Reserva tu hotel barato en Saint Malo

Situada en pleno corazón de la Bretaña, la villa de Saint-Malo parece un enorme buque de piedra que ha encallado en la península donde desemboca el río Rance. También llamada "la ciudad corsaria", destacan en ella sus torres enmarcadas por las fortificaciones medievales, aunque los orígenes de la ciudad se remontan a tiempos de los galos. Saint-Malo destacó, ya en el siglo XIX, por sus aguas termales, que la convirtieron en localidad de recreo para las clases altas francesas.

Existen numerosos hoteles baratos en Saint-Malo. Algunos son acogedores establecimientos en el centro de la localidad, mientras que otros te permiten dormir en hermosos edificios de estilo Belle Époque con vistas al mar.

Barrios de Saint-Malo

La ciudad francesa cuenta, principalmente, con tres barrios:

  • Ciudad amurallada. En esta se encuentran los principales monumentos como la catedral de Saint-Vicent.
  • Saint-Servan. Fue la antigua Alet y actualmente alberga el puerto deportivo.
  • Paramé-Rothenéuf. Zona donde encontrarás preciosas calas y las Termas Marinas.

Qué ver y qué hacer en Saint-Malo

La mejor forma de iniciar tu visita a la localidad francesa es recorrer su camino de ronda, que circunda las murallas de la ciudad antigua y te ofrece maravillosas vistas del Océano Atlántico. Después, entra en ella por la Grande Porte y visita monumentos tan bonitos como la ya citada catedral de Saint-Vicent, una maravilla que combina el románico y el gótico, y el castillo de Saint-Malo, construido en el siglo XIV.

Una vez has visto la parte antigua de la localidad, pasa a Saint-Servan, donde encontrarás los restos de la catedral carolingia, la torre Solidor y preciosas mansiones de estilos Belle Époque y Art Decó.

También puedes acercarte a los fuertes que resguardaban la ciudad. Entre estos, el Nacional y el de Petit Be. Este último se encuentra en la isla homónima a la que puedes llegar caminando si la marea está baja. Asimismo, en este recorrido atravesarás la isla de Grand Be, donde se halla la tumba del escritor romántico Chateaubriand.

Finalmente, no dejes de disfrutar de las preciosas playas de Saint Malo y de las calas de sus alrededores. Entre ellas, las de Sillon, Prieuré y Perron.

Qué comer en Saint-Malo

Son típicas de la ciudad francesa las ostras que se pescan en la cercana villa de Cancale. Pero también son famosas las crepes y las galettes. Estas últimas son parecidas a las primeras, pero se elaboran con harina de trigo sarraceno y luego se rellenan con productos salados como embutidos, quesos o verduras. Respecto a las crepes, suelen rellenarse con el salidou. Es una pasta típica de la zona hecha de mantequilla salada y caramelo.

También es famosa Saint-Malo por otros pescados y mariscos como las vieiras y la sepia. En cuanto a otros postres además de las crepes, te recomendamos el kouign amann, que significa pastel de mantequilla en bretón. Y, respecto a las bebidas, tienes la sidra, que se toma en taza y el chouchenn, un licor también hecho de manzana y de miel.

Eventos y fiestas típicas en Saint-Malo

La ciudad bretona celebra varios eventos festivos al cabo del año. Algunos de ellos son los siguientes:

  • Festival des Étonnants Voyageurs. Evento literario que tiene lugar en el mes de mayo.
  • Festival Mundial del Folclore. Se celebra en julio.
  • La Ruta del Rock. Un festival de música que suele tener lugar en agosto.
  • La Ruta del Ron. En este caso, es una regata que sale de Saint-Malo y llega hasta las Antillas Francesas. Suele celebrarse entre octubre y noviembre.

Cómo moverse en Saint-Malo

La ciudad francesa es pequeña y puedes recorrerla a pie. Para visitar los alrededores, tienes varias líneas de transporte. Es el caso del llamado "autobús marítimo" que recorre muchas veces al día la ruta entre Saint-Malo y Dinard.

En cambio, si prefieres hacer una travesía por mar, también tienes barcos que hacen excursiones por la costa. Pero, si prefieres tener más libertad, también puedes alquilar un coche en nuestra web.

El clima en Saint-Malo

La localidad bretona presenta un clima de tipo oceánico, con inviernos fríos y veranos muy agradables. Por ello, la mejor época para que visites Saint-Malo es, justamente, la que va de julio a septiembre.

Saint Malo hoy 57 °F
59 °F | 48 °F

En Saint Malo tendremos nublado, habrá buena temperatura.

    • Miércoles
    • 55 °F | 48 °F
    • Jueves
    • 54 °F | 48 °F
    • Viernes
    • 54 °F | 46 °F
    • Sábado
    • 48 °F | 46 °F

122 Alojamientos en Saint Malo

Filtros

Filtros
Tipo de alojamiento
Categoría

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Saint Malo

Los hoteles más céntricos en Saint Malo con mejores valoraciones son: Hotel Le Croiseur Intra Muros, Hotel Oceania Saint Malo y Hotel The Originals Boutique, Hôtel Des Marins, Saintmalo.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Saint Malo, la noche cuesta de media 57 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 48 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 120 de media.

Puedes reservar tu alojamiento en Hotel Le Croiseur Intra Muros si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Saint Malo.

Si necesitas un hotel en Saint Malo adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Oceania Saint Malo, Hotel Grand Des Thermes y Brit Hotel Le Surcouf.

Los mejores hoteles en Saint Malo para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Best Western Alexandra, Hotel Ibis Saintmalo La Madeleine y Hotel Kyriad Saint Malo Centre Plage.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Saint Malo son Brit Hotel Le Surcouf, Hotel Mercure Saint Malo Balmoral y Hotel Ibis Saintmalo La Madeleine.

Algunas de las opciones de hoteles en Saint Malo con habitaciones para no fumadores son Hotel Oceania Saint Malo, Hotel Grand Des Thermes y Brit Hotel Le Surcouf.

En Saint Malo, Hotel La Villefromoy, Hotel Oceania Saint Malo y Hotel Grand Des Thermes ofrecen servicio de recepción 24 horas.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Saint Malo con aparcamiento, como son Hotel Oceania Saint Malo, Brit Hotel Le Surcouf y Hotel Ajoncs D Or.

Los mejores hoteles con piscina en Saint Malo son Hotel Oceania Saint Malo, Hotel Grand Des Thermes y Résidence Pierre & Vacances Ty Mat.