Hoteles en Calheta

Reserva tu hotel barato en Calheta

Localizado entre el sur y el extremo oeste de la isla portuguesa de Madeira, el municipio de Calheta se alza en una ubicación privilegiada, rodeado de montañas y acariciando las aguas del océano Atlántico. Su nombre se debe a la “pequeña cala” que le sirve de puerto. Se trata de un lugar lleno de contrastes, donde igual se puede disfrutar de una espléndida tarde de sol en su playa homónima de arena artificial, como de largos paseos por algunas de sus muchas rutas de senderismo, las más populares de la isla.

Calheta recibe cada año una gran afluencia de turistas, para lo que cuenta con una magnífica red de hoteles y apartamentos económicos que ofrecen alojamiento a precios muy ventajosos. Algunas de sus habitaciones ofrecen excelentes vistas al mar o a las verdes montañas de la isla.

Barrios de Calheta

El municipio de Calheta está dividido en ocho parroquias o freguesías, siendo las siguientes las más importantes:

  • Arco da Calheta. En este núcleo se encuentra la iglesia parroquial de San Brás, donde se hallan importantes obras de arte portugués.
  • Estreito da Calheta. Aquí se puede visitar la iglesia parroquial de la Virgen de la Gracia, construida a finales del siglo XV.
  • Prazeres. En este distrito se halla el mirador de Assomadouro, que con sus más de 500 metros de altitud ofrece unas espectaculares vistas panorámicas.
  • Jardim do Mar. Esta freguesía se ubica en la zona costera, junto a un mar donde se levantan grandes olas, lo que hace que con frecuencia se celebren allí competiciones de surf.

Qué ver y qué hacer en Calheta

Uno de los principales reclamos turísticos de este municipio es la famosa playa de Calheta, de arena artificial de color dorado traída desde Marruecos y Portugal, junto a la que se alza asimismo un coqueto puerto deportivo donde se ofertan actividades náuticas de diversa índole, tales como piragüismo o windsurf.

En el plano cultural resulta imprescindible visitar el Centro de Artes Casa das Mudas, un museo donde se ofrecen exposiciones pictóricas, musicales y literarias de primer nivel.

Y si quieres asistir de primera mano a la elaboración del famoso ron blanco de Maderia, no dejes de visitar las Destilerias Engenhos da Calheta, donde podrás también degustar el tan preciado licor.

Qué comer en Calheta

La gastronomía de Calheta destaca por la frescura y naturalidad de sus ingredientes, extraídos directamente del mar o de sus campos agrícolas. Es típico comer como entrante el llamado bolo do caco, un bollo de pan elaborado con patata y que se suele servir untado con mantequilla de ajo.

Entre los pescados, el más consumido es el pez espada, que se acostumbra a servir acompaño de patatas horneadas y sazonado con aceite de oliva y ajo.

Si prefieres, en cambio, la carne, el plato más típico de la región es la espetada en pau de lauro, una exquisita brocheta a base de carne de vaca cocinada a la parrilla y condimentada con ajo y laurel.

El postre más tradicional es el llamado bolo de mel (pastel de miel), un bizcocho de intenso sabor hecho con miel de caña, especias y frutos secos.

Eventos y fiestas típicas en Calheta

En Calheta se celebran cada año buen número de fiestas y eventos, siendo los más destacados los siguientes:

  • Fiestas de São Braz. Tienen lugar el 7 y 8 de septiembre en honor del patrón de la ciudad. Se realiza una multitudinaria procesión y numerosas actividades de carácter folclórico, cultural y gastronómico.
  • Fiesta de la Lapa. Importante evento popular que se celebra anualmente durante el mes de julio. Como su propio nombre indica, el protagonista de esta fiesta es la lapa, molusco muy asociado a la gastronomía local. También tiene cabida la diversión, con danzas tradicionales y música en directo.
  • Día de Madeira. El 1 de julio se celebra la fiesta nacional por antonomasia, que conmemora la concesión de la autonomía al archipiélago.

Cómo moverse en Calheta

Calheta dispone de una red pública de autobuses urbanos e interurbanos que conectan el municipio con el resto de la isla. No obstante, si prefieres moverte con total independencia, sin tener que estar sujeto a horarios, lo mejor es que alquiles un coche a través de la página web de Destinia, donde llevaremos a cabo una comparación minuciosa entre las diferentes compañías de alquiler que operan en la zona para que puedas escoger la opción que mejor se avenga a tu presupuesto y necesidades.

El clima en Calheta

Calheta goza de un clima templado y seco, con una temperatura promedio de unos 17 ºC, aunque sin grandes fluctuaciones térmicas entre estaciones, por lo que cualquier época del año resulta propicia para visitar esta preciosa región portuguesa. La temperatura del agua también es alta, lo que garantiza los baños en el mar. Las lluvias son escasas y tienen lugar sobre todo durante el mes de noviembre.

Calheta hoy 57 °F
59 °F | 52 °F

En Calheta tendremos lluvia ligera, habrá temperatura agradable.

    • Sábado
    • 63 °F | 59 °F
    • Domingo
    • 64 °F | 59 °F
    • Lunes
    • 68 °F | 57 °F
    • Martes
    • 72 °F | 63 °F

25 Alojamientos en Calheta

Filtros

Filtros
Tipo de alojamiento
Categoría

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Calheta

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Calheta, la noche cuesta de media 35 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 22 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 75 de media.

El mejor hotel en Calheta para ir con niños según nuestros clientes es Hotel Calheta Beach Allinclusive Savoy Signature.

El mejor hotel con piscina en Calheta es Hotel Calheta Beach Allinclusive Savoy Signature.

En el Hotel Calheta Beach Allinclusive Savoy Signature podrás disfrutar de habitaciones para no fumadores.

En Calheta, Hotel Calheta Beach Allinclusive Savoy Signature ofrece servicio de recepción 24 horas.

El hotel con gimnasio en Calheta mejor valorado es Hotel Calheta Beach Allinclusive Savoy Signature.

El hotel en Calheta que dispone de consigna de equipaje es: Hotel Calheta Beach Allinclusive Savoy Signature.