Saltar al contenido

Qué ver en América del Norte

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Apartamentos: Cargando el buscador

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Vuelos: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Viajes: Cargando el buscador

Vuelo + Hotel: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Esquí: Cargando el buscador

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha
Los atractivos turísticos de América del Norte son incontables, no en vano es uno de los continentes que cada año recibe más visitantes dispuestos a fascinarse con este vasto territorio que se extiende desde las frías tierras canadienses hasta el exótico México.

En Estados Unidos ciudades tan míticas como Nueva York, Washington DC o Los Ángeles son tan solo la guinda del pastel en este multicultural continente. Porque la riqueza cultural de esta tierra se extiende por ciudades tan imprescindibles como las canadienses Toronto y Montreal o las mejicanas Mérida y Guadalajara.

Solo en América del Norte podrás bañarte los cenotes de Cancún y subir el monte McKinley pasando por los espectaculares paisajes del Cañón del Colorado.

Pero para visitar todos estos tesoros, el avión se convertirá en un medio de transporte fundamental y algunos de los aeropuertos más importantes son los de Ottawa en Canadá; Benito Juárez y Cancún en México y el estadounidense John F. Kennedy.

La gastronomía norteamericana también es un tesoro por descubrir. Las jugosas barbacoas estadounidenses compiten en sabor con los sabrosos tacos mejicanos o a las deliciosas langostas de Vancouver. Viajar a América del Norte se convertirá en una experiencia única para los sentidos que colmará las expectativas de todo viajero que se precie.

¿Sabías que?

La bandera de Estados Unidos ha sido modificada hasta en 26 ocasiones. La primera versión tan solo tenía 13 estrellas, correspondientes a las 13 colonias originales.

Las ciudades canadienses de Vancouver, Ottawa, Toronto y Montreal siempre aparecen en los rankings de las ciudades con mayor calidad de vida a nivel mundial.

La primera imprenta de todo el continente americano se usó en Ciudad de México en 1539.

Principales países turísticos

Canadá:
Es de visita obligada Ottawa, la capital del país, donde se encuentra el Parlamento de Canadá, Confederation Square y el canal Rideau, así como la Galería Nacional de Canadá, uno de los museos más importantes del continente.
Otros destinos turísticos fundamentales en este país son Vancouver, Toronto, Montreal y Quebec en la que destaca su Ciudadela de carácter militar y el espectacular castillo de Frontenac.

Pero uno de los mayores atractivos turísticos de Canadá es su naturaleza salvaje, como las cataratas del Niágara que sirven de frontera natural con Estados Unidos. Los lagos del Parque Nacional de Banff o los glaciares del Parque Nacional Jaspes son verdaderas joyas naturales canadienses, que no hay que perderse en la visita al país americano.

Estados Unidos:
Cada uno de los 50 estados que integran este país supone un viaje único en sí mismo y sus ciudades las representativas así lo reflejan. Desde la cosmopolita Nueva York, hasta la espectacular Las Vegas, pasando por la belleza de la hawaiana Maui y la imponente Washington D.C, Estados Unidos es todo un crisol cultural.
Sobrevolar el Cañon del Colorado, perderse en el carnaval de Nueva Orleans y asistir a un partido de la NBA son actividades fundamentales para sumergirse en el auténtico espíritu estadounidense.

México:
Las paradisíacas playas de Cancún, Acapulco, Puerto Vallarta y playa del Carmen son algunos de los mayores atractivos del país azteca, junto al misterio y misticismo de las pirámides precolombinas de Teotihucan y a la rica y variada gastronomía del país. Las enchiladas, burritos, tacos, guacamoles y la cochinita pibil acompañarán al turista en un viaje lleno de sabor.

Otros territorios o dependencias insulares de América del Norte son: Bermudas, San Pedro y Miquelón y Groenlandia.

Zonas principales

Canadá:
Al norte del continente norteamericano se encuentra Canadá
, el segundo país más extenso de la Tierra y el único del mundo bañado por tres océanos: el Ártico, el Pacífico y el Atlántico.
Es el país que más lagos tiene con un total de 31700, lo cual lo convierte también en uno de los países con más reservas de agua dulce del mundo.
La mayor parte de la población se concentra al sur de Canadá, en la frontera con Estados Unidos debido al clima extremo del norte y en la actualidad es considerado por la ONU como uno de los países con mayor calidad de vida.
La moneda oficial es el dolar canadiense, Toronto es la ciudad más poblada del país pero su capital es Ottawa y los idiomas oficiales son el inglés y el francés.

Estados Unidos:

Se compone de 50 estados, si bien Hawái es un archipiélago polinésico y Alaska se encuentra al noroeste de Canadá.
Tiene tres costas principales: la costa Oeste del Océano Pacífico, la costa Este del océano Atlántico y la costa Sur del Golfo de México.
Además existen cinco zonas geográficas bien diferenciadas cada una de ellas con climas bien diferenciados: la región ártica de Alaska, las Montañas Rocosas, las Montañas de los Apalaches, la gran llanura central y las llanuras atlánticas.
Estados Unidos no tiene idioma oficial, así que cada estado oficializa el que prefiere, en su mayoría inglés y español.

México:
La geografía mexicana es accidentada y con multitud de volcanes, de hecho el volcán Citlaltépetl es el monte más alto del país.
Existen más de 200.000 especies animales y vegetales en México siendo uno de los países con más diversidad biológica del planeta.
La frontera más larga del mundo es la de Estados Unidos y Canadá y la segunda la que existe entre Estados Unidos y México.
Además de Español, en México se hablan hasta 69 lenguas indígenas.

Desplazamientos intercontinentales

Avión:
Existen numerosas compañías aéreas que comunican las principales ciudades de América del Norte.
United Airlines y Air Canada disponen de vuelos directos desde Ottawa a Washington D.C.
WestJet, Porter, American Airlines y Delta Airlines ofrecen vuelos con escalas.

Alaska Airlines oferta vuelos con escalas desde México D.F hasta Washington D.C. Y American Airlines y Lufthansa hacen el recorrido inverso.

Para vuelos locales en Estados Unidos existen compañías low cost como AirTran, Frontier, Southwest y Spirit.

Carretera:
La red de carreteras de América del norte sigue estándares europeos, y aunque muchas de ellas no son de la mejor calidad, se extienden desde Bahía Prudhoe en Alaska hasta Yaviza, al sur de Panamá.
La American Automobile Association presta asistencia en carretera tanto en Estados Unidos como en Canadá.

Tren:
Canadá, Estados Unidos y México tienen un sistema de ferrocarril interconectado que parte desde la localidad canadiense de Hay River hasta Puerto Madero en México.
Casi todos los trenes de larga distancia de Estados Unidos son gestionados por la compañía Amtrak.

Salud

Estas son las consideraciones sanitarias a tener en cuenta al viajar a América del Norte:

Canadá:

Se recomienda estar vacunado con las vacunas habituales: rabia, hepatitis B y tétanos.

Estados Unidos:
No se requieren vacunas especiales para visitar Estados Unidos.

México:
No existen vacunas obligatorias para visitar México pero son recomendables  las vacuna contra el dengue, hepatitis A, Hepatitis B y tétano-difteria si se visita alguna de estas zonas: Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Quintana, Sinaloa y Tabasco

Clima

En el norte del continente encontramos las tundras árticas, extensas llanuras de pastos y liquen propios de Alaska y el norte de Canadá. En invierno las temperaturas son extremas, llegando a alcanzar los 70 grados bajo cero de temperatura.

En Estados Unidos, el tiempo varía desde el clima montañoso de las Montañas Rocosas, Apalaches y Sierra Madre en California, hasta el clima desértico de Sonora que en invierno tiene una temperatura aproximada de 0ª, pero en verano llega a alcanzar los 50ª.

El clima de bosque tropical también está representado en el archipiélago de Hawái y las selvas mexicanas de Lacadona y los Chimalapas, con una temperatura media anual de 24ª

México también cuenta con una gran diversidad de climas. El norte y centro del país tiene un clima seco con temperaturas medias de 24ª. Mientras que en el Golfo de México, el istmo de Tehuantepec, el norte de Chiapas y la península de Yucatán, cuentan con un clima cálido con temperaturas medias de 26º pero elevados niveles de humedad.

viajes

Estados Unidos
Alojamiento + 8 Desayunos + Visitas + Traslados
EEUU: Triángulo del Oeste
9 días
desde 2.915
Reservar
México
Alojamiento + 7 Desayunos + 3 Comidas + Visitas + Traslados
México y sus Ciudades Coloniales
8 días
desde 1.559
Reservar
Canadá
Alojamiento + 6 Desayunos + 1 Comida + Visitas + Traslados
Canadá Este Clásico con Niagara - 6 Noches
7 días
desde 2.017
Reservar

Combinaciones de vuelos entre ciudades importantes de América del Norte