Saltar al contenido

Qué ver en la provincia de Barcelona

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Apartamentos: Cargando el buscador

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Vuelos: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Viajes: Cargando el buscador

Vuelo + Hotel: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha
Al noroeste de España, entre los Pirineos y el mar Mediterráneo, se encuentra la provincia de Barcelona cuya capital es la ciudad del mismo nombre y que también es la capital de Cataluña.

Esta provincia es el mejor lugar para descubrir la obra de Gaudí, además de otros monumentos Patrimonio de la Humanidad como el Palau de la Música Catalana o el Hospital de Sant Pau.
Los más de 100 kilómetros de arena dorada de Barcelona llevan a pueblos tan populares como Sitges, Castelldefels o Arenys de Mar.
En el interior, esta región cuenta con varios parques naturales, como el de Montseny o el de Sant Llorenç del Munt i l'Obac, donde el bosque mediterráneo se mezcla con escarpados monasterios como el del mismo Sant Llorenç del Munt.

Barcelona destaca en el panorama cultural español por su Modernismo, cuya obra maestra es la Basílica de la Sagrada Familia, y sus fortalezas medievales como la del castillo de Cardona.

Esta provincia también es sinónimo de buen comer y en su rica gastronomía conviven con igual éxito unos sencillos calçots y un arroz parellada acompañados de un cava catalán, de gran prestigio internacional.
Recorra Barcelona al compás de una sardana y descubre esta bella provincia bañada por el Mediterráneo.

viajes

España
Autocar + Alojamiento + Régimen Según Programa + Visitas + Seguro
Circuito por Cataluña
7 días
desde 390
Reservar
Suiza, Italia, Francia, España
Europa Red Madrid - Madrid
Europa Red Madrid - Madrid
17 días
desde 999
Reservar
Austria, Francia, Alemania, Italia, Luxemburgo, España, Suiza
Europa 19
Europa 19
19 días
desde 1.895
Reservar

¿Sabías que?

La provincia de Barcelona es la mayor productora de cava de España.
El punto más alto de Barcelona es el monte Turó de l'Homecon con 1706 metros de altitud.
Barcelona fue la primera de la península en tener línea de ferrocarril y unía las poblaciones de Barcelona y Mataró.

Lo esencial

La ciudad de Barcelona cuenta con innumerables puntos de interés donde destacan el Barrio Gótico y su catedral, el Montjuic, la Torre Agbar, las Ramblas y la Casa Batlló y la Sagrada Familia de Gaudí.
Monserrat es considerada la montaña más importante de Cataluña y en ella se encuentra el Monasterio del mismo nombre y la virgen conocida como 'la Moreneta'.
Algunas de las mejores playas de la provincia de Barcelona son: Playa de l'home mort en Sitges, playa Ribes Roges de Vilanova i la Geltrú, playa de Castelldefels y la playa de la Barceloneta en Barcelona.
En Montmeló se encuentra uno de los circuitos de motociclismo más importantes del país y donde cada año tiene lugar el Gran Premio de Cataluña del Mundial de Motociclismo.

¿Cuándo visitar Barcelona?

Verano: Los meses de junio, julio, agosto y septiembre son perfectos para visitar las playas de la costa Brava.
La ciudad de Barcelona en verano en un referente turístico mundial debido a su excelente ambiente urbano y cosmopolita y a su playa de la Barceloneta.

Invierno: Diciembre, enero y febrero son los mejores meses para esquiar en el Pirineo catalán.

Primavera y Otoño: Los periodos de marzo a mayo y de septiembre a diciembre son adecuados visitar los Parques Naturales de Montseny y Montnegre i el Corredor, además de la sierra de Collserola.

Consejos prácticos

En las principales localidades costeras de Barcelona está prohibido ir en bañador o con el torso desnudo fuera de la zona de playa, así como beber alcohol en la vía pública.

Al viajar en Renfe o Metro es necesario guardar el ticket durante todo el trayecto, ya que hay que validarlo tanto a la entrada como a la salida.

Gastronomía

Estos son algunos de los platos estrellas de la gastronomía barcelonesa:

Pà amb tomaquet: Pan, tomate y aceite de oliva. Sencillo y delicioso.
Butifarra amb seques: Judías con butifarra, un embutido típico catalán.
Calçots: Variedad de cebolla cocinada a la brasa que se acompaña con salsa romesco.
Escalivada: Ensalada tradicional elaborada a base de cebolla, tomate, pimientos y berenjenas asadas. Se acompaña de pan y anchoas.
Escudella i carn d'olla: Sopa popular de carne y verduras.
En cuanto a los postres, destacan la crema catalana, elaborada a base de yema de huevo y azúcar, y el Mel y mató, un tipo de queso fresco que se acompaña con miel.
Los cavas catalanes gozan de gran reconocimiento, destacando los caldos producidos en el Alto Penedés y marcas de prestigio como Raïmat, Freixenet y Codorniu.

Qué hacer

El día 11 de septiembre es el Día Nacional de Cataluña y las calles se llenan de castellers, sardanas y otras muestras de la cultura catalana.
Calçotada: Fiesta popular en la que se cocinan a la brasa cientos de kilos de esta variedad de la cebolla y se degusta acompañada de salsa romesco.
Correfocs: En las fiestas de la Mercè del 24 de septiembre los barceloneses corren disfrazados de demonios mientras persiguen a los transeúntes y explotan fuegos artificiales alrededor.
Sardana: Baile popular catalán que se ejecuta en círculo calzado con espardeñas y al son de instrumentos tradicionales como els cornetins.

Itinerarios

Rutas de 1 día:
Visita al parque natural del Montseny: Es uno de los parques más visitados y se encuentra a solo 50 Km de la ciudad de Barcelona. En 1987 fue declarado reserva de la Biosfera por la UNESCO.
Recorrido por el parque de Sant Llorenç de Munt i l’Oba: Es típico subir al monte de La Loma para visitar el Monasterio de Sant Llorenç del Munt.

Ruta de 1 a 3 días:

A través de las diferentes rutas del vino y el cava del Penedés, se pueden visitar bodegas de fama universal como Can Feixes o Cal Feru y realizar cursos de cata y degustación de caldos.

Cómo moverte por Barcelona

Avión:
El principal aeropuerto de Barcelona es el del Prat de Llobregat. Tiene conexión directa con la capital gracias a la línea R2 de Cercanías.

Carretera:
La la autovía C-31 y C-32 recorren la costa de la provincia Barcelona comunicando destinos turísticos como Barcelona, Castelldefels y Sitges.
En el interior la Autovía del Nordeste, A-2, cruza Barcelona hasta llegar a Lérida.

Tren:
Línea R1: Molins de Rei - Maçanet-Massanes pasando por Mataró.
Línea R2: Castelldefels - Granollers Centre
Línea R2 Norte: Aeroport - Maçanet-Massanes pasando por Granollers
Línea R2 Sur: Barcelona Estació de França - Sant Vicenç de Calders pasando por Vilanova i la Geltrú.