Saltar al contenido

Qué ver en A Coruña

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Apartamentos: Cargando el buscador

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Vuelos: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Viajes: Cargando el buscador

Vuelo + Hotel: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Esquí: Cargando el buscador

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha
La mitología y el mar forman parte de la historia de A Coruña, el segundo municipio más grande de Galicia. Su situación, frente al Océano Atlántico, hizo que se convirtiera rápidamente en una importante ciudad pesquera y mercantil.

La Torre de Hércules es el principal símbolo de la ciudad, uno de los lugares imprescible que hay que ver en A Coruña. Esta construcción romana es hoy en día el faro más antiguo del mundo. Después de esta primera parada, es obligatorio realizar una visita a la “Ciudad Vieja”. Recorriendo este barrio se puede revivir la historia de A Coruña. Sus calles, plazas e iglesias conservan todavía múltiples detalles medievales y barrocos.

En la historia de la ciudad hay una protagonista indiscutible: María Pita. Esta heroína coruñesa se enfrentó a más de 12.000 soldados ingleses del ejército de Francis Darke. En la Casa Museo de María Pita se pueden recorrer todas sus vivencias. Otros lugares de interés que hay que ver en A Coruña son el Parque Escultórico, situado alrededor de la Torre de Hércules, el Domus, el Palacio de Capitanía General, el Museo de Bellas Artes, o el paseo marítimo más largo de Europa.

No se puede abandonar A Coruña sin probar su gastronomía. El marisco y el pulpo “á feira” son los platos más populares entre los turistas. ¿A qué esperas para reservar tu viaje a A Coruña y descubrirlos por ti mismo?
A Coruña hoy 50 °F
54 °F | 43 °F

En A Coruña tendremos lluvia ligera, refrescará bastante, sin llegar a temperaturas extremas de frío, pero les aconsejamos ropa de abrigo. Fuertes vientos, cuidado en la carretera.

    • Viernes
    • 54 °F | 45 °F
    • Sábado
    • 50 °F | 43 °F
    • Domingo
    • 54 °F | 46 °F
    • Lunes
    • 55 °F | 48 °F

Hoteles

Hotel Avenida 3 Estrellas
desde 25
Reservar
Pensión Alda Alborán Rooms 3 Estrellas
desde 20
Reservar
Hotel Casa Grande De Cornide 3 Estrellas

¿Sabías que?

Los súbditos del gigante Gerión cansados de entregarle la mitad de sus bienes, pidieron ayuda a Hércules. Éste le retó, ganó y lo enterró levantando un túmulo. Cerca de él fundó una ciudad. A ella llegó una mujer llamada Cruña. De ahí, el nombre de la ciudad.

Qué ver en A Coruña

Torre de Hércules: Los romanos la construyeron como faro de navegación en el siglo I. Actualmente es el faro en activo más antiguo del mundo. Se puede subir a lo más alto de la torre (55 metros) para contemplar el mar. La Torre de Hércules fue declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad el 27 de junio de 2009 y es sin duda una de las contrucciones que hay que ver en A Coruña.

Parque Escultórico: Se sitúa alrededor de la Torre de Hércules. Es un museo al aire libre en el que se pueden contemplar 15 obras de artistas del siglo XX como Francisco Leiro o Manolo Paz. Todas las obras están relacionadas con el mundo de la navegación y la mitología.

Casa Museo Emilia Pardo Bazán: A través de sus distintas salas se puede conocer la vida de esta célebre escritora.

Domus. Casa del hombre: Se trata del primer museo interactivo del mundo que ha sido dedicado al ser humano. Imita una vela henchida y es obra del arquitecto japonés Arata Isozaki. Uno de sus principales atractivos es un cuadro compuesto por más de 10.000 fotografías de personas que reproduce la conocida Gioconda de Leonardo da Vinci.

Casa Museo de María Pita: María Pita fue una heroína que defendió la ciudad contra la Armada Inglesa. La historia dice que se enfrentó a los 12.000 soldados de Francis Darke al grito: “Quen teña honra, que me siga”. En ella, se puede realizar un recorrido por sus vivencias, así como conocer la situación de Galicia en los siglos XVI y XVII.

Palacio de Capitanía General: En esta construcción se realizó el primer levantamiento gallego contra las tropas napoleónicas en 1808 o el levantamiento liberal de 1820. En este último acontecimiento se detuvo al capitán general para meterlo prisionero en el castillo de San Antón.

Museo de Bellas Artes de A Coruña: En él se puede contemplar una de las colecciones más completas del arte gallego desde el siglo XIX hasta la actualidad.

¿Cuándo visitar A Coruña?

Aunque el clima gallego es imprevisible, cualquier época es buena para visitar A Coruña. Al estar situada al lado del mar, la ciudad se caracteriza por temperaturas suaves durante todo el año.

Uno de los mejores momentos para visitar la ciudad es durante las fiestas de San Juan, declaradas de Interés Turístico Internacional. El 23 de junio bandas de música y de gaitas, y comparsas de gigantes y cabezudos recorren la ciudad. Por la noche, las playas se llenan de gente para la “noite da queima” y el olor de las famosas sardinadas inunda A Coruña.

Consejos prácticos

El bono Coruña Card ofrece acceso libre o descuentos a los principales monumentos que ver en A Coruña. Según los días que se vayan a pasar en la ciudad gallega, esta tarjeta turística se puede comprar para 24h, 48h y 72h, y va acompañada de un plano de la ciudad.

También se puede adquirir el Bono Tres Casas para visitar la Casa de las Ciencias, la Casa de los Peces y La Casa del Hombre.

Las oficinas de turismo de A Coruña se encuentran en:
Plaza de María Pita, 6
Doctor Vázquez Iglesias, 1

Gastronomía

En A Coruña se pueden degustar los platos típicos de la cocina gallega. En ella destaca la calidad de sus productos como una deliciosa mariscada fresca o un buen solomillo de buey.

En la época de frío los platos típicos son el cocido gallego, el lacón con grelos y los chorizos con cachelos. Y durante el resto del año destacan platos como el pulpo “á feira”, la empanada de zamburiñas o la tortilla con patatas gallegas.

Qué hacer en A Coruña

Cultura: Si se quiere disfrutar de una tarde-noche cultural, hay tres paradas esenciales que tienes que hacer en A Coruña: el Palacio de la Ópera, sede de la Orquesta Sinfónica de Galicia, el Coliseum y el teatro Rosalía de Castro. La oferta cultural se completa con los festivales Mozart, en primavera, y Jazzatlántica, en otoño.

Playas: En A Coruña se puede disfrutar de más de dos kilómetros de playa: Riazor, Orzán, Matadero, San Amaro, As Lapas y Oza. En ellas se pueden realizar multitud de deportes acuáticos como surf, windsurf, submarinismo o remo.

Tapas y copas: Para degustar las tapas gallegas es necesario recorrer las rúas Real, Olmos, Galera o Estrella. Después de una buena comida, se puede disfrutar de unos cócteles en las calles de la Ciudad Vieja.

Ruta de Picasso: En 1891, cuando estaba a punto de cumplir diez años, llegó a A Coruña Pablo Picasso. Durante los cuatro años que estuvo en la ciudad, realizó más de 200 obras. A través de esta ruta se recorren lugares como la Casa Museo Picasso o la Escuela de Artes Pablo Picasso.

Hoteles especiales

Cómo moverte por A Coruña

Aeropuerto:
El más cercano es el Aeropuerto de A Coruña (a 8km del centro de la ciudad).

Autobús:
La estación principal de autobuses está situada en la calle Rúa Caballeros, 21.
A Coruña cuenta con más de 20 líneas de autobuses urbanos. Para recorrer la ciudad, una buena opción puede ser el Bono Bus General.

Tren:
La estación de tren de A Coruña se sitúa en la Avenida del Ferrocarril, 2.

Zonas de interés

Ciudad Vieja: El estilo medieval destaca en esta zona en la que encontramos monumentos religiosos como la colegiata de Santa María del Campo o la iglesia de Santiago. En ella también se encuentran algunos de los museos más populares de la ciudad como la Casa Museo de María Pita o la casa de la escritora Emilia Pardo Bazán. Otro de los lugares emblemáticos de la Ciudad Vieja es el jardín circular.

Zalaeta: Conocida como la principal zona de ocio nocturno de la ciudad. También alberga algunos atractivos culturales como el Museo de Bellas Artes de A Coruña.

Atochas: Es uno de los barrios más pequeño y escenario principal de los carnavales. El martes de carnaval, miles de personas acuden a esta zona.

Pescadería: Este barrio alberga las galerías acristaladas frente a la dársena del pueblo y la plaza de María Pita, y es uno de los que hay que ver en A Corula. Es una importante zona turística en la que destaca su oferta gastronómica y su multitud de tiendas para ir de compras. También es una zona de marcha para la gente joven.

El Ensanche: Es una de las zonas más vanguardistas de la ciudad. En ella se encuentran algunas de las principales plazas de ciudad con los nombres de los municipios más importantes de Galicia. Es una importante zona comercial de productos caros.

Monte Alto: En él se encuentra el símbolo más importante de A Coruña, la Torre de Hércules. También se pueden visitar en esta zona el museo Domus (Casa del Hombre) o el Parque Escultórico.