Saltar al contenido

Qué ver en Gijón

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Apartamentos: Cargando el buscador

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Vuelos: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Viajes: Cargando el buscador

Vuelo + Hotel: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha
Gijón, ciudad con vistas al mar Cantábrico, fue uno de los lugares en los que se asentaron los romanos en Hispania. De esta época se conservan importantes restos arqueológicos como las Termas, la muralla romana y la fábrica de salazones.

La Playa de San Lorenzo es uno de los lugares emblemáticos que ver en Gijón. Este gran arenal en forma de concha tiene casi 2 kilómetros de longitud. Esta zona es muy popular entre los jóvenes gijoneses por sus variadas propuestas de ocio nocturno.

La tradición marinera de la ciudad se refleja en Cimadevilla, antiguo barrio de pescadores que ver en Gijón. Calles estrechas y rincones que esconden múltiples sorpresas son las señas de identidad de esta zona. Aquí se concentran multitud de talleres artesanales y de restaurantes donde probar la gastronomía local.

Si hay un plato que destaca en la cocina asturiana es la fabada. Su situación a orillas del Cantábrico explica que el pescado y el marisco se encuentren en la mayoría de los platos de Gijón: chopa a la sidra, besugo a la espalda o ventresca de bonito.

La bebida típica es la sidra y la ruta de la sidra permite recorrer las mejores sidrerías de la ciudad y conocer cómo se elabora. ¡Reserva tu viaje a Gijón y desúbrelo por ti mismo!
Gijón hoy 54 °F
55 °F | 48 °F

En Gijón tendremos lluvia ligera, refrescará bastante, sin llegar a temperaturas extremas de frío, pero les recomendamos ropa de abrigo.

    • Miércoles
    • 59 °F | 46 °F
    • Jueves
    • 59 °F | 43 °F
    • Viernes
    • 64 °F | 43 °F
    • Sábado
    • 64 °F | 45 °F

Hoteles

Hotel Marques, Blue Es 3 Estrellas
desde 22
Reservar
Hotel Costa Verde 1 Estrella
desde 25
Reservar
Hotel Myro 2 Estrellas
desde 21
Reservar

¿Sabías que?

Cerca del Elogio del Horizonte existe una fuente que se llama Fontica. Esta fuente tuvo un papel fundamental en el origen de Gijón, ya que abasteció a los primeros pobladores que llegaron a la ciudad.

Qué ver en Gijón

Playa de San Lorenzo: En pleno centro de Gijón, esta playa en forma de concha tiene una longitud de casi dos kilómetros. En ella se puede pasar un día de playa o recorrer su paseo marítimo.

Cerro de Santa Catalina: Conocido como La Atalaya, esta construcción que ver en Gijón protegía a la ciudad de los enemigos que llegaban por el mar. Hoy en día alberga un parque en el que se encuentran las esculturas ‘Elogio del Horizonte’ de Chillida y ‘Nordeste’ de Joaquín Vaquero Turcios.

Termas de Campo Valdés: En el barrio de Cimadevilla se encuentran estos baños públicos de la época romana. Las Termas forman parte del yacimiento arqueológico de Cimadevilla. Los visitantes pueden recorrer las zonas frías, las zonas de baños templados o los hornos.

Poniente: Otra de las playas urbanas más populares que ver en Gijón. De arena artificial, esta playa es perfecta para practicar deportes acuáticos o pasar un día en el Acuario.

Jardín Botánico Atlántico: Este jardín abrió sus puertas en 2003 y cuenta con casi 16 hectáreas. Alberga cerca de 30.000 plantas de 2.000 especies distintas. Destaca el Jardín de la Isla y el Monumento Natural de La Carbayeda de El Tragazón.

Laboral Ciudad de la Cultura: Proyecto que vio la luz en 2007 con el objetivo de convertirse en una ciudad cultural del siglo XX. Ofrece una gran variedad de propuestas de ocio.

Parque Arqueológico de la Campa Torres: Este yacimiento que ver en Gijón tiene una extensión de 50.000 metros cuadrados. En él se pueden encontrar restos arqueológicos de varias tribus y del Imperio Romano. Está dividido en dos sectores: en el más elevado se encuentran las estructuras defensivas, mientras que el inferior está formado por viviendas de esas épocas.

Iglesia de San Pedro: Se encuentra a los pies de Cimadevilla. La iglesia actual fue construida alrededor de 1950 tras ser destruida durante la Guerra Civil. Actualmente tiene un estilo inspirado en el románico y el prerrománico asturiano.

¿Cuándo visitar Gijón?

Para evitar las constantes precipitaciones que duran desde el otoño hasta los primeros días de la primavera, se recomienda visitar Gijón durante los últimos días de la primavera y en verano.

Los apasionados del cine pueden visitar Gijón en el mes de noviembre para asistir al Festival Internacional de Cine de Gijón.

La primera quincena de agosto también es buen momento para ir a Gijón, ya que se celebran las Fiestas de Begoña, más conocidas como Semana Grande. Durante estos días se celebran conciertos gratuitos por toda la ciudad.

Consejos prácticos

Para degustar los mejores platos y bebidas de la gastronomía asturiana, existen cuatro bonos que te permiten recorrer los mejores restaurantes y sidrerías de Gijón: bono Gusto, bono Llagar, bono Origen y bono Capricho.

Para visitar los museos de la ciudad existe el bono de entrada a 3 ó 4 museos.

Las oficinas de turismo se encuentran en:
Escalera nº 4 de la Playa de San Lorenzo
Espigón Central de Fomento C/ Rodriguez San Pedro, s/n

Gastronomía

La fabada es el principal plato de la gastronomía asturiana. La tradición marinera de Gijón también se ve reflejada en su cocina. Pescados y mariscos son la base de muchos de sus platos: besugo a la espalda o ventresca de bonito.

No se puede hablar de la cocina asturiana sin hacer mención especial a la sidra. Muchos de sus platos están regados con esta bebida: chopa a la sidra o chorizos a la sidra.

Qué hacer en Gijón

Ruta de la sidra: La sidra es la bebida más popular de Asturias. Esta ruta que hacer en Gijón realiza un recorrido por las sidrerías más populares de la ciudad. La ruta se inicia en la Playa Poniente, continúa por barrios emblemáticos como Cimadevilla y termina con un paseo entre los llagares para descubrir cómo se produce la sidra y aprender a escanciar una botella.

De Compras: En el barrio de Cimadevilla se encuentran un gran número de talleres artesanales que unen la tradición con las nuevas ideas. Aquellos visitantes que buscan grandes marcas pueden pasear por las calles Los Moros, Corrida, Asturias o Álvarez Garaya.

Playas: La Playa de San Lorenzo es la más tradicional y la de mayor tamaño. Otras playas populares son la de Poniente o Arbeyal. Pasar un día en uno de estos énclaves es uno de los planes recomendados que hacer en Gijón.

Naturaleza y deporte: El entorno de Gijón se caracteriza por espacios verdes donde hacer senderismo o rutas con bicicleta.

Ocio nocturno:
Las zonas de Cimadevilla, Fomento, Capua-Náutico o La Arena tienen un gran número de pubs y discotecas para bailar hasta el amanecer.

Hoteles especiales

Cómo moverte por Gijón

Aeropuerto:
El más cercano es el Aeropuerto de Asturias en Castrillón (a 42km de Gijón).

Autobús:
La estación principal de autobuses está situada en la calle Calle Ribadesella, 5. Gijón cuenta con 16 líneas de autobuses urbanos de servicio diurno y 5 de servicio nocturno. Además, existe un bus turístico que recorre los principales lugares de interés que ver en Gijón.

Tren:
La estación de tren se conoce con el nombre Gijón-Sanz Crespo y se encuentra en Sanz Crespo s/n.

Bicicleta:
La red de carriles bici permite al visitante recorrer en bicicleta las zonas más turísticas de Gijón.

Zonas de interés

Cimadevilla: Antiguo barrio de pescadores, conserva todavía muchos aspectos de su pasado marinero. En él se pueden visitar el Cerro de Santa Catalina o algunos monumentos que ver en Gijón de la época del Imperio Romano como las Termas. Actualmente la zona del puerto viejo alberga el puerto deportivo y una zona comercial y de ocio.

Laviada: En pleno centro de Gijón, debe su nombre a la Fábrica Laviada y Cía. Alberga un gran número de zonas verdes, la estación de trenes y la de autobuses.

La Arena:
En él se encuentra la Playa de San Lorenzo. Es uno de los barrios más populares entre la gente joven por su variada oferta de ocio nocturno.

La Calzada: Su nombre se debe a la supuesta calzada que unía el Castro de Noeaga, lo que actualmente se conoce como el Parque Arqueológico de la Campa Torres, y Gigia, pequeña población que fue el origen de Gijón. También es conocido por sus múltiples propuestas de ocio.

Ceares:
Es el segundo barrio más antiguo que ver en Gijón después de Cimadevilla. Su espacio más emblemático es el Parque Los Pericones, el más grande de la ciudad.

El Llano: Es el barrio más poblado de Gijón. Se trata de una de las zonas más conocidas para pasar una buena tarde de compras.

Natahoyo:
Alberga parte de las playas del Arbeyal y Poniente. En él se pueden visitar el Acuario de Gijón o el Museo del Ferrocarril de Asturias.

Vuelos