Saltar al contenido

Qué ver en Cartagena de Indias

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Apartamentos: Cargando el buscador

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Vuelos: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Viajes: Cargando el buscador

Vuelo + Hotel: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Esquí: Cargando el buscador

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha
A orillas del Mar Caribe se encuentra Cartagena de Indias, la capital de Colombia que conserva uno de los mejores ejemplos de arquitectura colonial en el continente americano. La ciudad se ha convertido en uno de los destinos turísticos más importantes de toda América Latina, cuyo centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Entre las construcciones más emblemáticas que ver en Cartagena de Indias podemos destacar el Palacio de la Inquisición, la Iglesia de San Pedro Claver y el Convento de Santa Cruz de la Popa. Y prueba de los ataques piratas que padeció a lo largo de la historia su muralla, la Torre del Reloj, el Castillo de San Felipe de Catalina y el Fuerte de San Sebastián del Pastelillo. También existen bellos parajes naturales que ver en Cartagena de Indias, como son los del Jardín Botánico Guillermo Piñeres, la playa de Bocagrande o los arrecifes de coral de las Islas del Rosario.

Por último, la ciudad completa su variada oferta turística con temperaturas cálidas durante todo el año y una gastronomía exquisita típica de las regiones del Caribe. ¿A qué esperas para organizar tu viaje a Cartagena de Indias y vivir unos días únicos?
Cartagena de Indias hoy 84 °F
84 °F | 79 °F

En Cartagena de Indias tendremos nublado, habrá bastante calor durante todo el día.

    • Viernes
    • 84 °F | 79 °F
    • Sábado
    • 88 °F | 81 °F
    • Domingo
    • 88 °F | 79 °F

Hoteles

Hotel Radisson Cartagena Ocean Pavillion 5 Estrellas
desde 50
Reservar
Hotel Delirio 4 Estrellas
desde 60
Reservar
Hotel Ananda Boutique Es Cosmos 5 Estrellas
desde 103
Reservar

viajes

Colombia
Alojamiento + 8 Desayunos + 2 Comidas + Visitas + Traslados
Circuito Colombia: Bogotá, Medellín y Cartagena de Indias
9 días
desde 2.225
Reservar
Colombia
Alojamiento + 8 Desayunos + 1 Comida + Visitas + Traslados
Colombia con Encanto OFERTA (vuelos domésticos incluidos)
9 días
desde 1.773
Reservar
Colombia
Alojamiento + 8 Desayunos + 2 Comidas + Visitas + Traslados
Colombia: Bogotá, Medellín y Cartagena de Indias - 8 Noches
9 días
desde 2.001
Reservar

¿Sabías que?

La ciudad fue fundada a principios del siglo XVI.

Su centro histórico está considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Fue bautizada con ese nombre a causa del parecido de su costa con la de la bahía de la ciudad de Cartagena en España.

Qué ver en Cartagena de Indias

Convento de Santa Cruz de la Popa: Templo religioso que fue construido en época colonial y que destaca por su claustro.

Castillo de San Fernando de Bocachica: Fortaleza que ver en Cartagena de Indias que se encuentra en la isla Tierra Bomba y fue edificada sobre los restos de una fortaleza española destruída por los ingleses.

Murallas: Debido a los continuos ataques de piratas que sufrió la ciudad se llevó a cabo esta construcción por orden de la Corona Española. Es Patrimonio de la Humanidad y una de las mejores conservadas de todo el mundo.

Monumento a Gabriel García Márquez: Obra que ver en Cartagena de Indias de Katie Murray que contiene las cenizas del famoso escritor.

Fuerte de San Sebastián del Pastelillo: Se sitúa en la isla de Manga y se construyó para defender a la ciudad de los ataques que se producían por vía marítima.

Casa Román: Edificio de estilo mudéjar que fue la residencia de la escritora colombiana Teresita Román de Zurek y que a día de hoy está considerado Bien de Interés Cultural de Colombia.

Playa de Bocagrande:
Una de las más populares que ver en Cartagena de Indias, que se encuentra rodeada de restaurantes y establecimientos de ocio.

Castillo de San Felipe de Barajas: Edificio defensivo que genera un gran interés turístico y que se encuentra formando parte de las Siete Maravillas de Colombia.

Palacio de la Inquisición: Construcción de época colonial y de estilo barroco que fue sede del tribunal católico de la inquisición. A día de hoy se encuentra el Museo Histórico de Cartagena.

Monumento a la India Catalina: Estatua de uno de los personajes más representativos de la historia de Colombia.

Iglesia de San Pedro Claver: Templo católico de estilo colonial que ver en Cartagena de Indias que está considerado Monumento Nacional.

Jardín Botánico Guillermo Piñeres: En este espacio se encuentran muestras de las principales especies de fauna y flora típicas del país.

Torre del Reloj:
También conocida como Boca del Puente, se trata de una construcción del siglo XIX que se encuentra situada en la entrada del casco histórico.

¿Cuándo visitar Cartagena de Indias?

En la ciudad colombiana se da un clima tropical húmedo, que hace que las temperaturas sean cálidas durante todo el año. Las mejores épocas para viajar a Cartagena de Indias son primavera e invierno, pues las temperaturas son muy agradables y las lluvias poco frecuentes, a diferencia de lo que ocurre en los meses de verano y otoño.

Otras ocasiones perfectas para visitar la ciudad son los días en los que se celebra el Cartagena Festival Internacional de Música, a principios del mes de enero, o el Festival del Dulce en el mes de abril.

Consejos prácticos

Dar propina es una práctica muy habitual después de recibir un servicio.

Las Oficinas de Información Turística de Cartagena de Indias son un gran punto de partida para conocer la ciudad, pues ofrecen información sobre puntos de interés que ver en Cartagena de Indias, descuentos y medios de transporte. Las principales oficinas se pueden encontrar en el Aeropuerto Rafael Núñez, en la Plaza de la Aduana y en la playa Bocagrande.

Es conveniente contratar un Seguro Médico antes de viajar para curbrir cualquier imprevisto relacionado con la salud que pueda ocurrir durante el viaje.

Gastronomía

Coctel de Camarón: Es uno de los platos más típicos que comer en Cartagena de Indias, que acompaña al pescado de ajo, cebolla y otras verduras.

Arepa de Huevo: Masa de maíz y huevo que se cocina frita y a la que en ocasiones se le añade carne desmechada.

Sancocho: Sopa muy popular en Colombia que se ha convertido en uno de los platos nacionales y que en Cartagena de Indias suele prepararse a base de pescado.

Carimañola: Postre de yuca frita y rellena de queso.

Qué hacer en Cartagena de Indias

Admirar las vistas desde el Cerro de la Popa: Gracias a su altura y su situación permite observar una de las mejores panorámicas que ver en Cartagena de Indias de la Bahía y la ciudad.

Visitar el Castillo de San Felipe de Barajas: Esta construcción es considerada como una de las Siete Maravillas de Colombia. Su visita es una de las cosas que hacer en Cartagena de Indias de manera imprescindible.

Pasear por el Jardín Botánico Guillermo Piñeres: Es una buena forma de conocer la flora típica de Colombia, puesto que contiene una gran variedad de especies.

Ir de excursión a la Península de Barú: Genera un fuerte atractivo turístico gracias a su belleza y se puede acceder a ella fácilmente en barco desde el Puerto de Cartagena de Indias.

Conocer el Palacio de la Inquisición:
Se trata de una de las construcciones coloniales más importantes a nivel histórico que ver en Cartagena de Indias, que además a día de hoy alberga un Museo.

Comer arepa de huevo:
Uno de los platos típicos de la gastronomía cartagenera.

Darse un baño en Bocagrande: Su playa-balneario de arena fina se ha convertido en uno de los principales atractivos de la ciudad. Bañarse en sus aguas es uno de los planes recomendados que hacer en Cartagena de Indias.

Cómo moverte por Cartagena de Indias

Aeropuerto:
El Aeropuerto Internacional Rafael Núñez (CTG) se encuentra en la propia capital de Colombia, por lo que desplazarse hasta el centro no será difícil a través del servicio de autobús.

Autobús:
Hay más de 30 rutas de autobús que recorren los principales lugares turísticos de la ciudad. Muchas de ellos salen desde la Terminal de Transportes, ubicada en la carretera La Cordialidad.

Barco:

Al puerto de Cartagena llegan ferris de otras ciudades del Caribe, y también cruceros que parten Europa.

Zonas de interés

Ciudad Amurallada: El nombre por el que se conoce a su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Península de Barú: Se trata de una popular zona costera que ver en Cartagena de Indias donde hay varias playas privadas y la conocida como playa Blanca, que es pública y una de las más turísticas.

Islas de Rosario:
Islas balneario ubicadas frente a las costas de la ciudad. En ellas destacan el Parque Nacional Natural, que contiene uno de los arrecifes de coral más importantes del país.

La Plaza de los Coches: En ella se encuentran una gran variedad de ejemplos de casas coloniales que ver en Cartagena de Indias.

Barrio de Getsemaní: El barrio donde históricamente se encontraban los esclavos y símbolo de la independencia de Colombia.