Saltar al contenido

Qué ver en Milán

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Apartamentos: Cargando el buscador

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Vuelos: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Viajes: Cargando el buscador

Vuelo + Hotel: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Esquí: Cargando el buscador

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha
Capital mundial de la moda y llena de monumentos y de historia, es una de las ciudades más visitadas de la región de Lombardía, en Italia. Milán es la única ciudad donde se puede vivir en primera persona el aire de glamour que se respira en la Scala antes de un espectáculo o delante de su precioso Duomo.

Los turistas y los habitantes de la zona se mezclan en las calles del centro, llenas de tiendas de moda, de bares y de restaurantes. Todo el mundo se puede empapar de la cultura y del arte de esta magnífica ciudad visitando lugares emblemáticos como el Palacio Sforzesco, símbolo de la fuerza ducal que hizo crecer la ciudad hace siglos, o la Galería Vittorio Emanuele II.Milán es una ciudad rica en entretenimientos, ideal para disfrutar de un paseo por el centro, de un aperitivo por la tarde, de una cena en un restaurante típico o de una noche en una discoteca.

Entre las zonas con más ofertas de ocio, destacan en pleno centro San Lorenzo o el barrio de San Babila donde se concentran muchos jóvenes universitarios.Milán también es famosa por su comida típica del norte de Italia, entre cuyos platos más conocidos destacan el risotto alla milanese con azafrán y la cassoeula. ¡Prepara ahora tu viaje a Milán!
Milán hoy 46 °F
48 °F | 45 °F

En Milán tendremos lluvia, refrescará bastante, sin llegar a temperaturas extremas de frío, pero les aconsejamos ropa de abrigo.

    • Viernes
    • 48 °F | 46 °F
    • Sábado
    • 59 °F | 48 °F
    • Domingo
    • 55 °F | 48 °F
    • Lunes
    • 61 °F | 50 °F

Hoteles

Hotel Brunelleschi 4 Estrellas
desde 56
Reservar
Hotel Heart Milano 4 Estrellas
desde 46
Reservar
Hotel Aurora 1 Estrella

viajes

Italia
Alojamiento + 6 Desayunos + 5 Comidas + 5 Cenas + Visitas + Traslados
Viaje al Tirol Italiano y Dolomitas
7 días
desde 1.306
Reservar
Italia
Alojamiento + 6 Desayunos + 5 Comidas + 6 Cenas + Visitas + Traslados
Lagos del Norte Italiano
7 días
desde 1.273
Reservar
Alemania, Italia, Holanda, Suiza
Alojamiento + 5 Desayunos + Visitas + Traslados
Ámsterdam, Selva Negra, Lucerna, Milán y Venecia
6 días
desde 975
Reservar

¿Sabías que?

Según la leyenda el panettone trae sus orígenes de Toni, un humilde siervo de Ludovico el Moro, quien presentó su invento en una cena después de que se quemara el postre preparado por el banquete. Desde entonces el éxito del pan de Toni se ha expandido en todo el país.

Qué ver en Milán

El Duomo: Símbolo de la ciudad. Esta iglesia de arquitectura gótica fue construida por orden de Gian Galeazzo Visconti en 1386.

Il cenacolo de Leonardo da Vinci: Guardada en el convento de Santa Maria delle Grazie, esta obra de arte es una de las más conocidas en todo el mundo.

El Castillo Sforzesco: Actualmente lleno de museos y galerías de arte, este monumental castillo figura entre los más grandes de Europa y representa todo el antiguo poder de la familia Sforza.

El Teatro de la Scala: Uno de los teatros de ópera más famosos en todo el mundo, donde han actuado desde el 1778 los mejores artistas.

Las Galerías Vittorio Emanuele II: Es el punto de encuentro más conocido de la ciudad, que conecta desde 1865 plaza Duomo y de la Scala.

¿Cuándo visitar Milán?

Por su clima bastante frío en invierno, es aconsejable visitar la ciudad en los meses de abril a junio, cuando es posible hacer turismo, ir de compras y disfrutar de la vida nocturna.
En verano la ciudad está más vacía, las temperaturas son cálidas y el riesgo de lluvia es muy bajo, pero buena parte de las tiendas y de locales nocturnos están cerrados.
En diciembre y enero las temperaturas son más bajas, pero la ciudad se transforma y se ilumina para las fiestas.La ciudad es muy húmeda y esto hace que el frío se perciba mucho más.

Consejos prácticos

Con la Milano Card tendrás acceso a más de 80 lugares de interés turístico, como museos y exposiciones, descuentos en los transportes, restaurantes y en muchos más servicios

Las oficinas de turismo en Milán se encuentran en la Galleria Vittorio Emanuele - angolo piazza Scala.

Gastronomía

Milán es una de las ciudades italianas con más tradición culinaria. Especialmente en la zona de los Navigli y en el centro encontrarás restaurantes típicos donde probar la famosa cotoletta alla milanese el risotto alla milanese con azafrán, la polenta o la cassoeula.

También son muchos los bares del centro donde probar los vinos y licores típicos del norte de Italia.

Y de postre no te pierdas el panettone, típico de navidad, pero que en Milán se puede encontrar todo el año.

Qué hacer en Milán

Salir de compras: En el cuadrilátero de la moda encontrarás las tiendas de lujo y de moda de la ciudad, aunque hay soluciones para todos los bolsillos en las céntricas via Dante o corso Vittorio Emanuele.

Hacer el aperitivo: Una costumbre que se está convirtiendo en una tradición entre los jóvenes y menos jóvenes, que aprovechan para cenar en los bares del centro al precio de un cocktail o una buena copa de vino.

Asistir a un concierto en el Teatro alla Scala:
Donde se celebran eventos artísticos conocidos en todo el mundo.

Visitar la Triennale: Presenciar la Milano Design Week y  los muchos eventos artísticos de la ciudad.

Encontrar algún famoso en la discoteca Hollywood.

Probar las principales delicias de la zona: Como el panettone, la cotoletta alla milanese o el risotto con azafrán.

Hoteles especiales

Cómo moverte por Milán

Aeropuerto:
En Milán hay dos aeropuertos internacionales, el de Malpensa a 35 kilómetros del centro y el de Linate a 7 kilómetros. Las líneas 73 y X73 comunican el aeropuerto de Linate con la estación de metro de San Babila, en pleno Milán.

Autobús:
Existen 80 líneas de autobús, que se pueden utilizar comprando billetes sencillos, abonos de uno o dos días o tarjetas de 10 viajes. También existen autobuses turísticos que recorren el centro de la ciudad con billetes de 24 horas.

Metro:
Existen 3 lineas de metro:
Línea roja - M1: Ideal para visitar la Feria de Milán, tiene parada en el Duomo y San Babila.
Línea verde - M2: Tiene parada en la Estación Central (Centrale FS)
Línea amarilla - M3: Realiza parada en la Estación Central, el Duomo y Montenapoleone, la zona más comercial de Milán.

Tranvía:
Millán dispone de 18 líneas de tranvía y entre los vehículos más peculiares destacan los modelos 1500, fabricados entre 1928 y 1930.
Se pueden comprar los billetes en estancos, paradas de metro y quioscos de prensa.

Tren:
La estación de Milano Centrale se encuentra en Piazza Duca D'Aosta, 1

Zonas de interés

Centro Histórico: Donde encontrarás los principales atractivos turísticos de Milán, como el Duomo o las Galerías Vittorio Emanuele II. Barrio ideal para hacer turismo durante el día y descubrir la ciudad durante la noche, paseando por las columnas de San Lorenzo o tomando una copa en uno de sus bares.

Quadrilatero della moda: Zona con las tiendas más caras y de lujo de la ciudad, donde las principales marcas de moda exponen sus últimas novedades.

Corso Garibaldi: Una de las zonas que viven tanto de día, como de noche, símbolo de “la Milano da bere” y lugar de encuentro de muchos jóvenes que buscan fiesta y entretenimiento.

Navigli: Uno de los barrios con más encanto de Milán, donde podrás pasearte por la orilla de los canales de la ciudad o disfrutar de una velada romántica en uno de sus bares y restaurantes.

Brera: En el barrio de los artistas y de la cultura abundan las callejuelas bohemias y pequeños bares y cafés literarios, entre los cuales se encuentran edificios antiguos e históricos, como el palacio Brera.