Saltar al contenido

Qué ver en Amsterdam

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Apartamentos: Cargando el buscador

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Vuelos: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Viajes: Cargando el buscador

Vuelo + Hotel: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha
Ámsterdam es un destino muy polifacético capaz de atraer a diferentes tipos de turistas. Aunque esta ciudad es mundialmente conocida gracias a la legalización de la marihuana y la prostitución, lo cual atrae a una gran cantidad de turistas jóvenes buscando fiesta, hay una gran variedad de rincones atractivos que ver en Ámsterdam.

La ciudad posee una belleza inigualable. Uno puede perderse por sus calles, cruzar sus cientos de puentes o pasear al lado de sus canales -declarados Patrimonio de la Humanidad- observando los danzantes edificios del siglo XVII. Vale la pena detenerse en uno de sus mercadillos y saborear la gastronomía holandesa. La capital de Holanda cuenta además con una variadísima agenda cultural: conciertos, recitales, exposiciones, museos y actividades turísticas, entre otras actividades.

Ámsterdam es un destino ideal para una escapada de fin de semana ya que al no ser una ciudad muy grande se puede recorrer y disfrutar en pocos días. Si planeas permanecer más tiempo, podrás realizar excursiones a los pueblos de pescadores del norte de la ciudad o descubrir los fascinantes molinos de viento que ver en Ámsterdam. Seas como seas, serás siempre bienvenido. ¡Organiza ahora tu viaje a Ámsterdam!
Amsterdam hoy 45 °F
52 °F | 43 °F

En Amsterdam tendremos lluvia, refrescará bastante, sin llegar a temperaturas extremas de frío, pero les recomendamos ropa de abrigo.

    • Sábado
    • 54 °F | 45 °F
    • Domingo
    • 55 °F | 43 °F
    • Lunes
    • 55 °F | 48 °F

Hoteles

Hotel Jaz Amsterdam 4 Estrellas
desde 32
Reservar
Hotel Corendon Amsterdam Newwest, A Tribute Portfolio 4 Estrellas
desde 46
Reservar
Hotel France 3 Estrellas
desde 44
Reservar

viajes

República Checa, Alemania, Holanda
Alojamiento + 6 Desayunos + Visitas + Traslados
Amsterdam, Berlín y Praga
7 días
desde 989
Reservar
Bélgica, Reino Unido, Francia, Holanda
Alojamiento + 9 Desayunos + Visitas + Traslados
Londres, París, Bélgica y Holanda
10 días
desde 1.808
Reservar
Bélgica, Reino Unido, Francia, Holanda
Alojamiento + 8 Desayunos + Visitas + Traslados
Londres, París y Ámsterdam
9 días
desde 1.669
Reservar

¿Sabías que?

Ámsterdam tiene 165 canales y unos 1500 puentes. Por ello es también conocida como “la Venecia del Norte”.

El 75% de los habitantes tiene una bicicleta lo cual la hace una de las ciudades más bicicleteras del mundo.

Qué ver en Amsterdam

Palacio Real de Ámsterdam: Se encuentra situado en el corazón de la ciudad, en la plaza Dam, y se sigue utilizando hoy en día para las recepciones oficiales.

El Barrio Rojo: Es el barrio más antiguo que ver en Ámsterdan, sus calles de adoquines datan del siglo XVI. Es una zona muy segura, incluso por la noche. Además de los famosos escaparates, en este barrio encontrarás la Iglesia Vieja de Ámsterdam (Oude Kerk).

Casa de Ana Frank: Es mejor reservar con antelación ya que es altamente demandado. Se trata de la casa donde vivió Anna Frank mientras se ocultaba del régimen nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

Experiencia Heineken:
Para los amantes de la cerveza es una de las paradas que hacer en Ámsterdam. Se trata de un museo en la antigua fábrica de cerveza del mismo nombre.

Rijksmuseum (Museo Nacional): Es el museo de arte más importante que ver en Ámsterdam y alberga una gran colección de pinturas flamencas y diversos objetos. Si planeas visitar varios museos el mismo día, considera comprar la tarjeta turística I Amsterdam Card.

Museo Van Gogh: Probablemente el museo más turístico de este destino. Posee más de 200 pinturas y 400 dibujos del pintor holandés.

Mercado de las Flores:
Ubicado en el canal de Singel, es el único mercado flotante de flores del mundo. Aquí podrás ver, entre los turistas, a una gran cantidad de amsterdameses comprando flores y bulbos de todos las clases y colores.

Vondelpark:
Es el parque más céntrico de la ciudad, elegido tanto por lugareños como por turistas. Relájate después de un ajetreado día visitando los lugares turísticos que ver en Ámsterdam observando a los ciudadanos patinar y preparar barbacoas junto al lago.

Begijnhof: En este recinto podréis encontrar la casa más antigua de la ciudad, con fachada de madera, que data del siglo XVI. Merece la pena descubrir la historia de este lugar, creado para albergar a la orden femenina de las beguinas.

¿Cuándo visitar Amsterdam?

Las mejores fechas para visitar Ámsterdan se dan durante los meses de verano ya que las temperaturas pueden llegar hasta 22ºC con baja posibilidad de lluvias, desafortunadamente es la temporada alta, por lo que es más caro. En invierno las temperaturas pueden bajar hasta 0ºC.

Las festividades del Día del Rey en abril, es una de las más importantes celebraciones que ver en Ámsterdam. La ciudad se viste de naranja que es el color oficial y hay actuaciones, mercadillos y fiestas. Se lleva a cabo desde 1885 y es para celebrar el reinado del país.

Consejos prácticos

A pesar de parecer una ciudad de excesos hay que saber que en la ciudad no está permitido hacer bullicio, al primer signo de ello la policía aparecerá.
Al recorrer la ciudad en bicicleta hay que recordar poner siempre el candado, especialmente en el centro y los sitios turísticos.

Está prohibido hacer fotografías en el Barrio Rojo. Si lo haces las personas se molestan bastante e incluso pueden ponerse agresivas por no cumplir las reglas.

Gastronomía

Estos son algunos de los platos más destacados de Ámsterdam:

Rijsttafel: Arroz con leche de coco, carne, plátano y algunas legumbres.
Sopa de guisantes (Erwtensoep): La más típica de Holanda.
Kroketten: Albóndigas de carne o pescado
Arenques ahumados (Maatjes haring): Un tentempié muy típico de este destino. Puede elegir entre tomarlos solos o acompañados de cebolla y pepinillos en los puestos callejeros.
Queso Gouda y Edam: De todos las clases y, tamaños sobretodo suelen consumirse durante el desayuno.

Qué hacer en Amsterdam

Mercados y mercadillos: Recorrer los pintorescos mercadillos que se encuentran al aire libre es una de actividades recomendadas que hacer en Ámsterdam. Se podrán comprar los famosos tulipanes, probar el típico queso holandés e incluso aprovechar para buscar un recuerdo original e inolvidable del viaje. Los más famosos: Waterlooplein, Noordermarkt, Dappermarkt y Mercado de las Flores.

Relajarse en un Coffee Shop: Frecuentados por algunos turistas, en estos espacios se puede comprar marihuana legalmente. Está prohibido consumir marihuana u otras drogas en la calle y espacios públicos.

Descubre los molinos: Realiza una pequeña escapada a la mágica Holanda rural. A solo media hora de distancia de Ámsterdam se encuentra un destino soñado por los turistas: Zaanse Schans.

Recorrer canales: 100 kilómetros de canales, 1500 puentes y unas 90 islas componen la conocida como 'Venecia del norte'. Realizar un itinerario a través de sus canales es una de las mejores actividades que hacer en Ámsterdam.

Caminar por Leidseplein: Zona llena de restaurantes, bares y artistas urbanos que ofrecen diversos espectáculos callejeros.

Hacerse una foto en las letras de “I Amsterdam”:
Dichas letras famosas a nivel mundial están frente al museo Rijksmuseum en la plaza Museumplein y es de lo más fotografiado de la ciudad. Miden dos metros de alto y 23,5 metros de largo, su creación fue para fomentar el turismo en la ciudad.

Hoteles especiales

Cómo moverte por Amsterdam

Aeropuerto:
El Aeropuerto de Ámsterdam Schiphol es el quinto más transitado de Europa. Ofrece servicio de traslado, autobuses, taxis y tren -la forma más rápida y barata- a la ciudad.

Autobús:
Circulan las 24 horas. Tienen 12 líneas y es especialmente recomendado para volver por la noche y evitar el taxi.

Metro:
A no ser que tu destino se encuentre a las afueras de la ciudad, no necesitarás coger el metro para desplazarte entre los sitios más turísticos.
Tiene 4 líneas: 50, 51, 53 y 55.

Tranvía:
Es el medio de transporte más extendido de la ciudad y la mejor manera de moverse por el centro y entre las zonas turísticas que ver en Ámsterdam.
Las líneas más importantes: 1, 2, 5, 9 y 13.

Zonas de interés

Plaza Dam: Es la plaza mayor de Ámsterdam, situada en el centro de la ciudad y a solo unos pasos de la estación central de trenes (Amsterdam Centraal). Muchos lugares de interés turístico que ver en Ámsterdam se concentran en este lugar y sus alrededores. No te pierdas el Palacio Real, la Bolsa y la iglesia Nieuwe Kerk.

Barrio Rojo: No puedes irte de la ciudad sin haber pisado el Barrio Rojo. Situado en el centro de Ámsterdam es uno de los lugares más visitados por los turistas y también, que las apariencias no te engañen, uno de los más seguros de la ciudad.

Barrio de Joordan: Una de las zonas más bohemias que ver en Ámsterdam. La principal atracción turística de este barrio es la casa de Ana Frank. Si quieres visitarla, acuérdate de comprar las entradas con antelación, pues la cola es omnipresente.

Plaza de los Museos: Ámsterdam es un gran destino cultural. En este barrio encontrarás dos de los museos más importantes y más visitados por los turistas: el Museo de Van Gogh y el Rijksmuseum.

El barrio judío: Aquí encontrarás el Museo Histórico Judío y el Museo de Rembrandt. Aunque no es uno de los barrios más turísticos que ver en Ámsterdam, merece la pena visitarlo y descubrir su historia, pues fue una zona gravemente perjudicada en los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial.

Barrio de Reguliersdwarsstraat (Rembrandtplein):
Es la zona de fiesta, llena de clubes, discotecas y bares.

Vuelos