Saltar al contenido

Qué ver en Almussafes

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Apartamentos: Cargando el buscador

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Vuelos: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Viajes: Cargando el buscador

Vuelo + Hotel: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Esquí: Cargando el buscador

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha
Almusafes, o Almussafes en idioma valenciano, es una ciudad situada en la Comarca Baja de la provincia de Valencia, a unos 25 kilómetros al sur de la ciudad de Valencia. Unido al municipio adyacente de Benifaió, estas localidades ofrecen monumentos de interés turístico, como la Torre Razef, la Casa de Ayora o los molinos arroceros y harineros que se encuentran dispersos por la comarca.

Sin embargo, el atractivo fundamental que ver en Almussafes y otras ciudades limítrofes reside en su cercanía con el impresionante Parque Natural de la Albufera. Este enorme parque natural, caracterizado por su ecosistema basado en humedales y sus arrozales, es una de las principales atracciones turísticas de la comarca, y se convierte en visita obligada para cualquier turista que viaje a Almussafes o cualquier localidad cercana.

Por su cercanía a otros municipios valencianos como Sueca, Xàtiva, Picassent o Alzira, la visita a Almussafes permite desplazarse por la región y visitar sus rincones más turísticos, además de poder degustar la gastronomía valenciana en todo su esplendor, entre cuyos platos más típicos se encuentran los arroces, la fideuá y las cocas.
Almussafes hoy 66 °F
70 °F | 57 °F

En Almussafes tendremos lluvia ligera, aconsejamos ponerse ropa ligera, ya que las temperaturas tienden a ser altas, sin llegar a ser demasiado calurosas. Fuertes vientos, cuidado en la carretera.

    • Viernes
    • 79 °F | 52 °F
    • Sábado
    • 66 °F | 46 °F
    • Domingo
    • 70 °F | 52 °F
    • Lunes
    • 72 °F | 50 °F

¿Sabías que?

La palabra albufera proviene del árabe “al-buhayra”, y significa “el marecito”, nombre dado por los nazaríes a esta extensa región de lagunas, humedales y arrozales.

Qué ver en Almussafes

Torre Razef: Torre de origen árabe que permitía vigilar buena parte de la comarca desde lo alto. Ubicada en la Plaza Mayor, esta construcción que ver en Almussafes data del siglo IX.

Iglesia Parroquial de San Bartolomé Apóstol: Templo religioso de finales del siglo XVIII, situado en la Plaza Mayor de la localidad, de estilo neoclásico y de una sola nave.

Molino de Galí: Antiguo molino harinero y arrocero de mediados del siglo XIX, situado junto a la carretera de Alzira a Valencia. En la actualidad se encuentra restaurado y forma parte de un moderno complejo industrial arrocero.

Molino de Blat: Edificado en 1856, este molino harinero que ver en Almussafes era uno de los más importantes de la comarca, y actualmente se encuentra rehabilitado como parte de una masía.

Molino del Carmen:
Conocido coloquialmente como el de “Espanyeros”, se encuentra a un lado del viejo camino de Almussafes a Alcácer.

Casa de Ayora: Elegante y señorial palacete ubicado en el número 46 de la Calle Mayor, que destaca por su majestuosa decoración y sus jardines interiores.

Arrossera:
Antiguo edificio perteneciente a la compañía arrocera de la localidad que en la actualidad alberga el centro cultural del municipio.

¿Cuándo visitar Almussafes?

El clima de la Ribera Baja valenciana, donde se encuentra Almussafes, disfruta de un clima típico mediterráneo, con veranos calurosos e inviernos algo lluviosos con temperaturas moderadas. La primavera es la mejor época para visitar los puntos de interés que ver en Almussafes y sus alrededores, ya que las temperaturas son cálidas y las precipitaciones escasas.

Las fiestas patronales de la localidad tienen lugar durante 21 días en el mes de julio, en honor al patrón San Bartolomé y a la patrona la Santísima Creu. Las calles de Almussafes se llenan de música, bailes, degustaciones gastronómicas y fuegos artificiales.

Consejos prácticos

El servicio de tren de Cercanías de Valencia y sus alrededores permiten combinar la visita a esta ciudad con otras salidas a playas cercanas, al Parque de la Albufera o a otros puntos de mayor interés turístico del litoral valenciano.

La oficina de turismo se encuentra en la calle Ausias March, 39.

Gastronomía

Estos son algunos de los platos más populares de Almussafes:

All-i-pebre: Guiso típico de la zona de la Albufera, hecho de anguilas, patatas, ajo y pimentón.
Esgarraet: Ensalada de pimiento rojo asado, bacalao en salazón y ajo.
Cocas: Similares a la pizza, consisten en una base de pan sobre la que se colocan todo tipo de ingredientes y se hornea.
Arnadí: Dulce de calabaza, boniato y almendra.
Fogasseta: Tipo de brioche que se suele consumir en Pascua.
Horchata de chufa: Bebida preparada con azúcar, y chufas.

Qué hacer en Almussafes

Degustar uno de los famosos arroces valencianos: El arroz es el ingrediente principal en torno al que gira casi toda la gastronomía valenciana, con platos tan típicos como la clásica paella, los arroces con pollo, el conejo, con verduras, el arroz caldoso y el arròs al forn. Comer arroz es una de las actividades más típicas que hacer en Almussafes. Todos estos exquisitos platos y muchos más se pueden degustar en la mayoría de restaurantes de Valencia y sus alrededores.

Visitar el Parque Natural de la Albufera de Valencia: A escasos kilómetros al este del municipio de Almussafes se encuentra este extensísimo paraje natural formado por cientos de arrozales que rodean una laguna, separada del mar por una lengua de arena formada por un paisaje de dunas. Es considerado una de las reservas naturales más importantes del Mediterráneo gracias a su elevado valor paisajístico y ecológico, por lo que es uno de los rincones imprescindibles que ver en Almussafes.

Disfrutar de las playas de la costa de Valencia:
Aunque el municipio de Almussafes no tiene playa en sus inmediaciones, las playas y calas del sur de Valencia están a escasos kilómetros de distancia y son un destino turístico imprescindible para los amantes del sol y la playa.

Hoteles especiales

Cómo moverte por Almussafes

Aeropuerto:
El Aeropuerto de Valencia es la mejor manera de llegar a Almussafes, a sólo unos 35 kilómetros al sur. Allí se debe tomar la línea 3 o 5 de Metro hasta la estación de Xàtiva y hacer transbordo a la línea C-2 de Cercanías en la Estació de Valencia-Nord hasta la parada Benifaió-Almussafes. Esta línea conecta Almussafes con Valencia ciudad y otras localidades importantes de la comarca, como Alzira, Algemesí o Xàtiva.

Tren:
Si se llega en tren a Valencia desde otras ciudades de España, desde la Estación Joaquín Sorolla hasta la estación de Cercanías de Valencia-Nord hay sólo unos pocos metros.

Zonas de interés

Plaza Mayor: Centro histórico donde se hallan monumentos que ver en Almussafes tan destacados como la Torre Razef o la Iglesia de San Bartolomé Apóstol. En las calles que parten de esta plaza se halla un buen número de tiendas, bares, restaurantes y terrazas al aire libre.

Parque Natural de la Albufera de Valencia:
Esta enorme extensión natural es uno de los mayores atractivos paisajísticos que ver en Almussafes y en la provincia de Valencia. Se trata de una gran laguna rodeada de cientos de campos de arrozales que conforman un paisaje típico de humedales. Separado del mar abierto por medio de una barrera de dunas arenosas, este paraje natural es una visita imprescindible para los turistas que visiten Valencia y sus alrededores.

Barranc del Tramusser:
Caudal seco del Tramusser que separa las localidades limítrofes de Almussafes y de Benifaió, desde el que se puede tener una buena vista general del paisaje de la comarca, con las huertas y campos de cultivo rodeando los núcleos de población.

Vuelos