Saltar al contenido

Qué ver en Johannesburgo

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Apartamentos: Cargando el buscador

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Vuelos: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Viajes: Cargando el buscador

Vuelo + Hotel: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Esquí: Cargando el buscador

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha
Esta es la ciudad más grande y poblada de Sudáfrica, también es el centro financiero del país. Johannesburgo es una de las tres grandes áreas metropolitanas de África, denominada ciudad global. Desde el mirador del Carlton Centre o Top of África se puede tener una visión de la amplitud de la ciudad.

La parada obligada para empezar a conocer un poco de historia es el Constitution Hill, lugar que ver en Johannesburgo en el que reside la Constitución y que, antiguamente, tuvo la función de prisión. Allí mismo estuvieron presos Mahatma Gandhi y Nelson Mandela.

Entre el skyline de la ciudad destaca la Torre Hillbrow, que con 270 metros de altitud se convierte en una de las torres más altas de África. Después de visitar el Johannesburg Planetarium y viajar por el espacio es necesario soltar toda la adrenalina en el Gold Reef City, el parque de Johannesburgo que fue construido en una mina de oro.

Por otro lado, se eleva hasta unos 68 metros de altura el Ellis Park Sports Stadium, uno de los imprescindibles que ver en Johannesburgo donde se debutan partidos tanto de fútbol como de rugby. A pie de calle se encuentra el Oriental Plaza con una gran cantidad de tiendas donde realizar shopping.
Johannesburgo hoy 73 °F
77 °F | 61 °F

En Johannesburgo tendremos nuboso, habrá bastante calor durante todo el día.

    • Viernes
    • 81 °F | 63 °F
    • Sábado
    • 75 °F | 61 °F
    • Domingo
    • 77 °F | 59 °F
    • Lunes
    • 77 °F | 63 °F

Hoteles

Ecomotel Grayston Previously Known As Sun1 Wynberg 2 Estrellas
Hotel The Gables 0 Estrella
Hotel Goodnight Guest Lodge 0 Estrella

¿Sabías que?

Sudáfrica cuenta con un total de 10 premios Nobel en medicina, letras, química y paz, entre ellos Nelson Mandela y Desmond Tutu. Estos Premios Nobel de la Paz vivían en la misma calle de Johannesburgo

Qué ver en Johannesburgo

Carlton Center: Es una de las torres más grandes de África con 223 metros de altura. Este es uno de los monumentos principales que ver en Johannesburgo y a su alrededor hay tiendas y mercadillos.

Elis Park Stadium: Estadio sede de la Copa del Mundo en 2010.

Crown Miné Shaft: Mina donde se explica cómo era el proceso de extracción de oro hace cien años y cómo se lleva a cabo en la actualidad.

Apartheid Museum:
Realiza un viaje emocional sobre la historia del Estado basada en la discriminación racial del siglo XX.

Hector Pieterson Memorial and Museum: El nombre de este museo que ver en Johannesburgo hace honor al chico fallecido a causa del racismo dos bloques más al lado de donde fue disparado.

Cuna de la Humanidad: A 25 kilómetros de Johannesburgo es donde se encuentra este lugar, en el que se encontró la mayor cantidad de fósiles de homínidos. Gracias a esto, este lugar pertenece al Patrimonio de la Humanidad.

Johannesburg Art Gallery: En sus 15 salas de exposición alberga arte británico, europeo, sudafricano desde el siglo XV al XIX y arte contemporáneo local e internacional del siglo XX.

Lesedi Cultural Village: Se trata de un parque temático cultural que ver en Johannesburgo en el que se encuentra una representación de las principales etnias de Sudáfrica.

St. Athanasios Greek Orthodox Church: Esta es una iglesia construida basándose en la arquitectura griega.

Johannesburg Fort: Se trata de una fortaleza que ver en Johannesburgo que fue construida para confundir a los británicos. Se encuentra en los alrededores del Constitution Hill.

Reserva de Magaliesberg: Este es el acuario dulce más grande del continente.

Visita guiada a Pretoria: Esta es la capital administrativa de Sudáfrica.

Visita guiada a Sun City Resort: Un tour que hacer en Johannesburgo que cruza valles y paisajes que dejan con la boca abierta.

Museum of South African Rock Art: Se trata de un museo que alberga la mayor cantidad de arte en rocas del mundo.

SA National Museum of Military History: Este museo tiene la misión de rememorar a todos aquellos soldados que murieron sirviendo a su país dentro del ejército.

Origins Centre: Se trata de un museo que ver en Johannesburgo que alberga restos fósiles.

¿Cuándo visitar Johannesburgo?

Cualquier época del año es buena para visitar esta ciudad, ya que las temperaturas suelen ser agradables todo el año y el clima es seco.

Entre septiembre y abril es el verano y cuando la temperatura es calurosa pero los paisajes están llenos de vida.

Consejos prácticos

Es mejor realizar visitas guiadas, ya que hay algunas zonas donde la ciudad no es muy segura.

También es importante no ir en solitario por calles que podrían parecer peligrosas ni caminar con joyas a la vista o cámaras fotográficas.

Gastronomía

Estos son algunos de los platos de Johannesburgo más destacados:

Poetoepap: Se trata de un guiso que lleva mucha carne y maíz blanco.
Bobotie: Se trata de un pastel de carne con uvas pasas y huevo por encima que usualmente se sirve acompañado de arroz, coco y banana cortada en rodajas.
Boerewors: Son salchichas a la barbacoa.
Potjiekos: Es un estofado hecho con carne y verduras cocinado en potes de hierro fundido.
También son comunes platos exóticos como Ragout de víbora, o kebab de mono.

Qué hacer en Johannesburgo

Visitar Lion Park: Alberga más de 70 leones y otros animales. Aquí incluso se pueden acariciar a los cachorritos de león.

Ir al Johannesburg Zoo:
Este zoo acoge a 2.000 animales de un total de 320 especies diferentes. El parque ofrece tours y excursiones que hacer en Johannesburgo  a través de su recinto.

Disfrutar de los jardines botánicos de Walter Sisulu: Se trata de un área de 308 hectáreas con un jardín botánico en su interior.

Ver una obra en el Market Theatre o Teatro Cívico:
En este teatro, antiguamente, se representaban obras relacionadas con la discriminación racial allí vivida y con la historia local. En la actualidad, es un teatro que representa obras vanguardistas. Asistir a euna de ellas es uno de los planes más recomendados que hacer en Johannesburgo.

Visitar la Plaza de Nelson Mandela:
Rodeada de parques y jardines.

Hoteles especiales

Cómo moverte por Johannesburgo

Aeropuerto:
Para trasladarse desde el Aeropuerto Internacional de Johannesburgo o Aeropuerto O.R. Tambo al centro de la ciudad, se puede ir con Gautrain que son trenes exprés que van de forma regular al centro. También se puede ir en autobús comprando previamente los billetes en el mostrador de llegadas. En tren se llega directamente hasta Sandton.

Autobús:
La compañía da servicio de autobús a toda la ciudad y a sus alrededores con 90 líneas activas. Las rutas están delimitadas en zonas y de eso depende la tarifa. La estación principal está en Plaza Gandhi.
Existen autobuses turísticos que pasan por los puntos más turísticos que ver en Johannesburgo.

Tren:
Con algunas líneas subterráneas recorre 80 kilómetros dentro de la ciudad.

Zonas de interés

Orlando West: Se trata de otro barrio del mismo estilo. Aquí se encuentra el Museo de Nelson Mandela, su propia casa. En este mismo barrio que ver en Johannesburgo hay dos chimeneas muy pegadas desde las cuales se puede practicar puenting.

Sandton, Melrose Arch o Rosebank: Son grandes zonas comerciales con multitud de mercadillos de elementos artesanos, tiendas de moda. También son zonas con abundancia de restaurantes y locales que ofrecen música en directo. En definitiva, aquí se concentra la actividad nocturna.

Bruma Lake Fleamarket:
Este es un mercadillo que ver en Johannesburgo exclusivamente de elementos artesanales.

Melrose Arch: En esta zona concreta existe un restaurante que ofrece una deliciosa comida sudafricana junto con conciertos en directo de grupos locales.

Zona norte: Está llena de parques, plazas, campos de golf, y gran cantidad de zonas residenciales muy llamativas.

Soweto y Alexandra:
Son barrios antiguos que ver en Johannesburgo que representan el origen de la cultura, sin embargo es una de las áreas más pobres del país. Se encuentra a las afueras de Johannesburgo.