Hoteles en Port de Pollenca

Reserva tu hotel barato en Port de Pollença

El Port de Pollença es una localidad del norte de la isla de Mallorca, en España. La gran bahía en la que se sitúa protege las playas de los vientos y de las fuertes olas, haciendo que el agua del mar Mediterráneo, de un increíble color azul, sea tranquila y plácida. En sus orígenes, “Eu moll”, como lo denominan los lugareños, era un pequeño pueblo de pescadores, pero actualmente alberga un gran puerto deportivo, que se utiliza fundamentalmente para embarcaciones de recreo. La villa tiene un ambiente familiar y ofrece muchas atracciones y actividades a los visitantes, como paseos en bote, remo, kayak, pesca, ciclismo o senderismo.

La tranquilidad del Port de Pollença, sus hermosas playas, su animada vida comercial y gastronómica, así como la belleza de su paisaje lo han convertido en un excelente lugar para hospedarse si se viaja a la isla. Además, la oferta hotelera es muy variada incluyendo desde alojamientos económicos, como apartamentos o aparthoteles, a encantadores hoteles con vistas al mar, e incluso algún establecimiento emblemático que ha acogido a ilustres personajes del cine o la política.

Qué ver y qué hacer en Port de Pollença

Disfrutar del sol y del mar en la gran playa de fina arena blanca del Port es un imprescindible. En el extremo norte de la villa está la playa de Albercutx, que forma parte del agradable Paseo de los Pinos. Esta avenida es una de las atracciones principales de la localidad, con sus pequeñas playas de arena, sus grandes pinos que cuelgan sobre el mar de manera perfecta y sus lujosos edificios. El paseo marítimo es un excelente lugar para pasar la tarde visitando tiendas, restaurantes y bares. En la Plaça Miquel Capllonch, en la que se encuentra la bonita Esglesia de la Mare de Déu del Carme, los miércoles por la mañana tiene lugar el mercado local, con puestos de alimentación, artesanía, ropa, plantas y productos típicos mallorquines.

Desde el Puerto de Pollensa se puede ir de excursión al Cap de Formentor, que tiene diversas rutas que ofrecen vistas panorámicas de las montañas y del mar. Allí se encuentra la hermosa Platja de Formentor a la que se llega a través de un pintoresco paisaje. Los amantes del senderismo encontrarán otras muchas rutas interesantes en los alrededores del Port de Pollença, como la que lleva a la Talaia d’Albercutx, que fue un importante punto de vigilancia ante la continua amenaza corsaria sobre estas tierras y sus habitantes. O a Cala Sant Vicenc, con un paisaje inigualable y cuevas de la Edad del Bronce. Muy recomendable también es hacer una caminata por la Vall de Boquer en la que se pueden ver cabras salvajes.

No se debe dejar de visitar la población interior de Pollença, nacida alrededor de la Parròquia de la Mare de Déu del Puig, entregada a los Caballeros Templarios en 1240 por el rey Jaume I. En las proximidades se encuentra el Santuari del Puig de Maria, con vistas espectaculares de la Serra de Tramuntana.

Qué comer en Port de Pollença

La ciudad tiene muchos excelentes restaurantes y cocinas de diferentes regiones del mundo, por lo que encontrar un buen lugar para comer no es un problema. Además de establecimientos de cocina mediterránea, en la que abundan el pescado y el marisco, la cocina mallorquina ofrece platos típicos como el trampó, ensalada a base de tomate, pimiento y cebolla; la deliciosa coca de verduras; la porcella, lechona rustida, o la greixonera, un puding que se prepara con las ensaimadas secas del día anterior. También es posible encontrar locales que ofrecen platos de la cocina nepalí, italiana, india o japonesa.

Eventos y fiestas típicas en Port de Pollença

  • Festes de Sant Pere: esta festividad tiene lugar alrededor del 29 de junio, día de San Pedro, patrón de los pescadores. Durante unos días hay bailes, conciertos, homenajes a antiguos pescadores, habaneras y encuentros de xeremiers, músicos que tocan la xeremía, un instrumento musical típicamente mallorquín.
  • Festes de la Mare de Déu del Carme: el 16 de julio se celebra esta fiesta en honor a la virgen del Carmen, patrona de la iglesia de la localidad. Además de un recorrido en barca por la bahía se celebran diferentes actos como bailes, conciertos musicales, verbenas, etc.

Cómo moverse en Port de Pollença

La ciudad se puede recorrer cómodamente a pie o en bicicleta. Existe una red de autobuses interurbanos que conecta el Port con otras localidades de la isla. Para aprovechar la estancia y moverse libremente es muy práctico alquilar un automóvil en la web de Destinia.

El clima en Port de Pollença

El clima de Port de Pollença es plenamente mediterráneo, con veranos secos y calurosos e inviernos suaves, perfecto para visitar la ciudad en cualquier época del año. La cercana presencia de la Serra de Tramuntana provoca que tanto los meses de verano como los de invierno sean algo más frescos que en otras zonas de la isla, lo que se agradece especialmente en agosto. Las temperaturas en primavera y otoño son suaves, siendo esta última estación la más lluviosa del año.

Port de Pollenca hoy 66 °F
66 °F | 57 °F

En Port de Pollenca tendremos nublado, habrá temperatura agradable.

    • Miércoles
    • 64 °F | 57 °F
    • Jueves
    • 63 °F | 57 °F
    • Viernes
    • 63 °F | 57 °F
    • Sábado
    • 59 °F | 55 °F

60 Alojamientos en Port de Pollenca

Filtros

Filtros
Tipo de alojamiento
Categoría

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Port de Pollenca

Los hoteles más céntricos en Port de Pollenca con mejores valoraciones son: Hotel Villa Singala, Hotel Cabot Romantic Adults Only y Hotel Mar Calma.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Port de Pollenca con aparcamiento, como son Hotel Villa Singala, Hotel Cabot Romantic Adults Only y Hotel Mar Calma.

Si necesitas un hotel en Port de Pollenca adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Mar Calma, Apart Flora y Hotel Cabot Pollensa Park Spa.

Si quieres un hotel adults only en Port de Pollenca, algunas de las mejores opciones solo para adultos son Hostal Eolo, Hotel Capri y Hotel Cabot Romantic Adults Only.

Los mejores hoteles en Port de Pollenca para ir con niños según nuestros clientes son Hoposa Hotel & Apartaments Villaconcha, Puerto Azul Suite y Hotel Hoposa Bahia.

Si quieres ahorrar tiempo, el hotel con check in y check out expres en Port de Pollenca es Apart Flora.

Los mejores hoteles con piscina en Port de Pollenca son Hotel Villa Singala, Hotel Formentor y Hotel Hoposa Uyal 4 Sup.

Algunas de las opciones de hoteles en Port de Pollenca con habitaciones para no fumadores son Hotel Villa Singala, Hotel Mar Calma y Hotel Formentor.

En Port de Pollenca, Hotel Villa Singala, Hotel Cabot Romantic Adults Only y Hotel Mar Calma ofrecen servicio de recepción 24 horas.

Los hoteles con gimnasio en Port de Pollenca mejor valorados son Hotel Formentor, Club Del Sol Apart y Hoposa Montelin.