Apartamentos en Calafell

Encuentra tu apartamento barato en Calafell

Calafell es un municipio tarraconense de unos 25.000 habitantes que cuenta con 5 kilómetros de playa ininterrumpida. Se encuentra en la Costa Dorada, en la comarca del Bajo Penedés. Tiene una rica cultura y patrimonio que incluye cuevas prehistóricas, antiguos asentamientos íberos y restos de edificaciones romanas y medievales.

Si quieres visitar Calafell, recuerda que puedes encontrar fácilmente apartamentos baratos en esta localidad. Solo tienes que decidir dónde prefieres ubicarte y con qué número de habitaciones y equipamiento quieres que cuente. ¡Siempre hay opciones adaptadas a tus necesidades!

En qué zona reservar en Calafell

Si deseas visitar esta bonita localidad, debes decidir primero en qué zona deseas alojarte. En este municipio existen , fundamentalmente, tres opciones.

  • Calafell pueblo. Cuenta con muchos servicios públicos y comercio, dispone de parques y zonas verdes, además de espacios deportivos. Las casas de una sola planta predominan en el pueblo, la mayoría de ellas con piscina. Perfecto para viajar con tus amigos.
  • Segur de Calafell. Se trata de un lugar muy residencial, situado en el noreste del municipio, bien comunicado y tranquilo. Aquí vive gente durante todo el año, aunque existe un elevado porcentaje de segundas residencias. Cuenta con una playa, situada entre Cunit y Calafell. Para un viaje más relajado en familia.
  • La Playa de Calafell. Está situada entre las dos zonas anteriores, la carretera C-31 y las vías del ferrocarril que une Barcelona y Tarragona. Aquí encontrarás una gran oferta de ocio y comercio, siendo el espacio más turístico. Un destino ideal para disfrutar de la fiesta nocturna.

Qué hacer en Calafell

Cuando llegues al apartamento y dejes tus pertenencias, enseguida podrás comenzar a disfrutar con un recorrido por el municipio. Y es que, además de sus playas, esta localidad de la Costa Dorada encierra múltiples atractivos culturales que te animamos a descubrir.

  • Castillo de la Santa Cruz. En la Edad Media era el centro del pueblo. El castillo, de origen medieval, está muy bien conservado. Quedó documentado por primera vez en el año 1037. Su entorno forma parte de un parque arqueológico, ideal para conocer toda la historia de Calafell.
  • Iglesia de San Pedro Pescador. Esta iglesia está en la playa de Calafell. Fue construida en el año 1955 a partir de la Capilla de los pescadores, la cual estaba dedicada a San Pedro. Su conservación es buena, destacando el interior de una sola nave vertical.
  • Museo Casa Barral. El museo está dedicado al poeta, editor y marinero Carlos Barral. Dentro de este recinto puedes ver una importante recopilación de fotos y objetos del artista. Además, es una oportunidad muy buena para ver cómo era la casa de un marinero.
  • Cofradía de los pescadores. En pleno paseo marítimo podrás observar la auténtica vida de los marineros, sus anécdotas y trabajo. Es un lugar ideal para conocer la importancia que ha tenido la pesca para los vecinos de este pueblo a lo largo de la historia.

Ventajas de alojarse en un apartamento de Calafell

Hospedarse en un apartamento va a suponerte una sensación de total libertad. Durante tus vacaciones residirás allí como fueras otro habitante más de Calafell, pudiendo salir y entrar de tu alojamiento a la hora que quieras. No tendrás horarios para desayunar ni comer. Y, por supuesto, podrás cocinar lo que te apetezca. O incluso invitar a unos amigos a pasar alguna noches. Tu independencia será completa en todos los sentidos.

Otra ventaja fundamental es que podrás elegir un apartamento perfectamente adaptado a tus gustos y necesidades. ¿Lo quieres de una habitación o de varias? ¿Con zonas verdes? ¿En un entorno familiar, o adaptado a un tipo de turismo más joven? Tú decides.

¿Viajas con niños? Alquila un apartamento en Calafell para familias

Viajar con tu familia a Calafell es una decisión excelente. Además de estar cerca de las diferentes playas, si no deseáis salir del recinto siempre podéis elegir un complejo de apartamentos con zonas verdes, de juego y piscina. A los niños les encantará divertirse allí, y mientras tú podrás dedicarte a preparar su comida para que no abandonen sus rutinas.

Además, la amplitud de la que se goza en un apartamento es fundamental cuando se viaja con niños. En primer lugar, porque la cantidad de equipaje con la que se viaja es mucho mayor, y en segundo porque podrán quedarse jugando en una habitación bajo tu mismo techo, pero sin estar permanentemente encima de ti. En ese sentido, un apartamento te da el equilibrio perfecto entre seguridad y privacidad.

Disponibilidad de los apartamentos en Calafell

Normalmente, durante los meses de verano es cuando la ocupación de los apartamentos en Calafell es más elevada. Las festividades de San Pedro y San Miguel, en Calafell Playa y Segur de Calafell respectivamente, son las fechas que registran más demanda de alojamiento en la zona. ¡Reserva con suficiente antelación!

Los apartamentos, eso sí, suelen están abiertos durante todo el año, por lo que podrás desconectar de la rutina también en temporada baja. En esas fechas disfrutarás de un turismo más relajado, con menos bullicio y a mejores precios.

Calafell hoy 63 °F
64 °F | 54 °F

En Calafell tendremos precipitaciones ligeras, habrá buena temperatura.

    • Viernes
    • 64 °F | 54 °F
    • Sábado
    • 59 °F | 52 °F
    • Domingo
    • 61 °F | 55 °F
    • Lunes
    • 64 °F | 54 °F

6 Alojamientos en Calafell

Filtros

Filtros
Tipo de alojamiento
Apartamentos Solimar

Apartamentos Solimar

1.607 yd del centro Excelente ubicación
desde39
Apartaments Costa D Or

Apartaments Costa D Or

1.614 yd del centro Excelente ubicación
desde30
Residencial Prisma

Residencial Prisma

2,1 mi del centro
Apartamento Rosendo

Apartamento Rosendo

1.683 yd del centro