Saltar al contenido

Qué ver en Albacete

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Apartamentos: Cargando el buscador

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Vuelos: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Viajes: Cargando el buscador

Vuelo + Hotel: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Esquí: Cargando el buscador

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha
En plena llanura manchega se encuentra Albacete, la ciudad más importante de Castilla La Mancha. El espíritu de la obra más famosa de Miguel de Cervantes, Don Quijote, inunda toda la ciudad. Y es que la ciudad es el punto de partida de uno de los diez itinerarios de la conocida “Ruta de Don Quijote”, uno de los recorridos populares que hacer en Albacete.

Entre la gran oferta cultural destaca la Catedral de San Juan Bautista, de construcción gótica con algunos detalles del estilo barroco. El recorrido cultural continúa por el Antiguo Convento de la Encarnación y la Posada del Rosario. Todos ellos son monumentos populares que ver en Albacete.

Su variada oferta de ocio diurno y nocturno es uno de sus principales atractivos turísticos. En El Campus, La Zona o Los Titis se encuentran un gran número de pubs y discotecas en los que se puede tomar una caña durante el día o disfrutar de una noche de fiesta.

Albacete es una ciudad moderna con múltiples zonas verdes y peatonales para disfrutar de un paseo o de una tarde de compras. Hay una gran variedad de rincones que ver en Albacete y no se puede dejar Albacete sin degustar la deliciosa gastronomía manchega o sin conocer sus fiestas populares. Del 7 al 17 de septiembre se celebra la Feria de Albacete, declarada de Interés Turístico Internacional.
Albacete hoy 50 °F
57 °F | 48 °F

En Albacete tendremos lluvia, refrescará bastante, sin llegar a temperaturas extremas de frío, pero les recomendamos ropa de abrigo. Fuertes vientos, cuidado en la carretera.

    • Viernes
    • 61 °F | 41 °F
    • Sábado
    • 57 °F | 39 °F
    • Domingo
    • 54 °F | 45 °F
    • Lunes
    • 59 °F | 43 °F

Hoteles

Hotel Principe 2 Estrellas
desde 19
Reservar
Hostal Atienzar 1 Estrella
desde 20
Reservar
Hotel Altozano 1 Estrella

¿Sabías que?

La plaza de toros de Albacete, que se conoce popularmente como “La Chata”, sirvió de modelo para la construcción de Las Ventas de Madrid. El arquitecto de ambas plazas fue el albaceteño Julio Carrilero.

Qué ver en Albacete

Catedral de San Juan Bautista: su construcción se inició en 1515 sobre un templo mudéjar, pero no fue hasta 1949 cuando se finalizó. En esta iglesia se mezcla el estilo gótico con detalles barrocos y es uno de los edificios imprescindibles que ver en Albacete.

Antiguo Convento de la Encarnación: hasta 1532 fue un monasterio de la Orden de las Terciarias Franciscanas de Clausura. Hoy en día alberga la sede del Centro Cultural La Asunción.

Posada del Rosario: edificio del siglo XVI. En su origen debió ser la residencia de un hidalgo local, aunque posteriormente se utilizó como posada. Ahora alberga una sala de estudio.

Recinto Ferial: se conoce popularmente como “la sartén” o “los redondeles” y en él se concentra toda la fiesta durante la Feria de Albacete.

Plaza de toros: popularmente conocida como “La Chata”, sirvió como modelo para la Plaza de Las Ventas de Madrid.

“Ruta de Don Quijote”: uno de los diez itinerarios de esta ruta parte desde Albacete y se adentra en la Sierra de Alcaraz. Es una de las actividades más populares que hacer en Albacete. Algunos de los municipios que se visitan en esta ruta son Balazote o Bienservida.

Museo Arqueológico: se encuentra situado en el Parque Abelardo Sánchez. En él se encuentra una amplia muestra que va desde el Paleolítico hasta la Baja Edad Media.

Museo de la Cuchillería de Albacete: situado en la Casa del Hortelano que se encuentra en la Plaza de la Catedral. En él se puede ver una amplia colección de la cuchillería manchega, típica de la provincia de Albacete. Se trata de uno de los tres únicos museos de Europa sobre cuchillería, por lo que es uno de los puntos imprescindibles que ver en Albacete.

Jardín Botánico de Castilla La Mancha: ubicado en la Avenida de La Mancha. Con más de 7 hectáreas de extensión en las que se encuentran más de 1.5000 especies animales y 100.000 plantas.

Teatro Circo de Albacete: se inauguró en 1887 y contiene tanto un teatro como un circo. Es el único teatro en España con doble capacidad escénica y uno de los seis que existen en el mundo.

¿Cuándo visitar Albacete?

Las mejores estaciones para visitar Albacete son otoño y primavera. De esta forma se evitan las extremas temperaturas de verano e invierno.

En septiembre tienen lugar sus fiestas populares conocidas como la Feria de Albacete, declaradas de Interés Turístico Internacional.

Otro de los mejores momentos para disfrutar de esta ciudad es a finales de junio. El 23 de junio se lleva a cabo el desfile de las Antorchas desde el Ayuntamiento hasta los Ejidos de la Feria. Finaliza con una gran Hoguera de San Juan, fuegos artificiales y una verbena en el Recinto Ferial.

Consejos prácticos

La oficina de turismo de Albacete se encuentra en la Plaza del Altozano. En ella se ofrece información sobre los principales monumentos, museos y servicios turísticos de la ciudad y sus alrededores.

Albacete es una ciudad que se puede visitar caminando. Sin embargo, si se quiere utilizar el transporte público, el BonoBus multiviaje puede ser una buena opción para descubrirla.

Gastronomía

La gastronomía de Albacete es muy variada. En ella se mezcla la cocina tradicional castellana con algunas influencias del Levante. Destacan los gazpachos manchegos con carne de caza, las gachas o el pisto manchego.

Para combatir el frío del invierno nada mejor que el popular atascaburras (huevo, aceite y bacalao) y para aguantar el calor el moje (una ensalada que combina el tomate y el pimiento).

Y no se puede olvidar el famoso queso manchego.

Qué hacer en Albacete

Ir de compras: el centro de Albacete cuenta con zonas peatonales con multitud de tiendas. En la calle Ancha, la Calle del Rosario, la Calle Mayor y la Calle del Tinte conviven el comercio tradicional y las grandes marcas.

Fiestas populares: en septiembre, concretamente del 7 al 17, la ciudad se viste de gala para celebrar sus fiestas locales, una de las actividades más populares que hacer en Albacete. La Feria de Albacete, declarada de Interés Turístico Internacional en 2008, es una de las fiestas populares más conocidas en España. En el Recinto Ferial, conocido por los albaceteños como “la sartén” o “los redondeles”, se concentra toda la fiesta: bares, restaurantes y discotecas.

Ocio diurno y nocturno:
en El Campus, La Zona o Los Titis se concentran una multitud de bares de tapas, pubs y discotecas que abren a la hora de la caña y cierran cuando empieza a amanecer en la ciudad.

Deportes:
cerca de Albacete se encuentran multitud de zonas para realizar senderismo y deportes de aventura, y estar en contacto directo con la naturaleza.

Hoteles especiales

Cómo moverte por Albacete

Aeropuerto:
El aeropuerto más cercano es el de Valencia Manises (a 200km).

Autobús:
La estación principal de autobuses está situada en la calle Federico García Lorca, 5.

Albacete cuenta con 5 líneas de autobuses urbanos:
Línea A: Campus-Barrio Vereda
Línea B: Pedro Lamata-Barrio de las Cañicas (C. Comercial)
Línea C: Campus: Hospital P. Socorro
Línea D: Barrio de San Pedro- Parque Lineal
       Los llanos de Águila-Parque Empresarial Campollano
Línea E: Circular-Estaciones-Hospitales

Para visitar la ciudad una buena opción es el BonoBus Multiviaje.

Tren:
La estación de tren de Albacete-Los Llanos se encuentra en la calle Federico García Lorca, 1.

Zonas de interés

Centro: se encuentran los principales monumentos que ver en Albacete (Catedral San Juan Bautista) y museos (Museo Arqueológico y Museo de la Cuchillería), así como una multitud de restaurantes en los que se puede probar la gastronomía local. Sus calles peatonales albergan un gran número de comercios locales y tiendas de grandes marcas.

En este barrio se encuentra también la principal zona de marcha de la ciudad, conocida popularmente como “La Zona”. Tiene una agitada vida diurna, aunque destaca por su ocio nocturno.

Feria: es uno de los barrios más emblemáticos de Albacete. En él se encuentra el Recinto Ferial y la Plaza de Toros de Albacete. Cada martes en el Recinto Ferial se celebra el Mercadillo de los Invasores, el mercado más grande de Castilla La Mancha. Su asistencia es una de las actividades populares que hacer en Albacete.

Carretas: alberga la histórica Plaza Carretas. En la época de al-Ándalus se asentó en ella una fortificación que formaba parte de la muralla de la ciudad. En este barrio se encuentra también el Mercado de Carretas.

Franciscanos: es uno de los barrios más poblados de la ciudad. En él destaca la Parroquia San Francisco de Asís, uno de los edificios religiosos que ver en Albacete.

Fátima: forma junto al barrio Franciscanos lo que se conoce como El Ensanche de Albacete.

Universidad: dentro de este barrio se puede encontrar el Campus Universitario de Albacete o el Estadio de fútbol Carlos Belmonte.

Vuelos