Saltar al contenido

Qué ver en Edimburgo

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Apartamentos: Cargando el buscador

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Vuelos: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Viajes: Cargando el buscador

Vuelo + Hotel: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Esquí: Cargando el buscador

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha
La emblemática ciudad de Edimburgo se encuentra bañada por las aguas del Mar del Norte. La capital de Escocia es una de las ciudades con más encanto del Norte de Europa, que cuenta con un importante patrimonio histórico, muestra de la gran relevancia de la ciudad a lo largo de la historia.

Pasear por las estrechas calles de la Ciudad Vieja es aproximarse al pasado medieval de la nación escocesa gracias a las muestras aún en pie de los edificios que cumplieron un importante papel como son la Universidad de Edimburgo, los edificios de la época de la Reforma, la Catedral de San Giles y el Castillo de Edimburgo. Por otro lado la Ciudad Nueva conserva las muestras de la historia más reciente que ver en Edimburgo con su diseño de corte neoclásico y por albergar la Galería Nacional de Escocia y los Jardines de la Calle de los Príncipes.

Por otro lado en cuanto a sus tradiciones destaca por el Festival de Edimburgo, conocido a nivel internacional, su wiskhy y sus haggis. ¿A qué esperas para organizar tu viaje a Edimburgo y conocer los bellos rincones de la ciudad?
Edimburgo hoy 43 °F
46 °F | 36 °F

En Edimburgo tendremos precipitaciones ligeras, refrescará bastante, sin llegar a temperaturas extremas de frío, pero les recomendamos ropa de abrigo. Va a haber un leve viento que puede hacer que la sensación térmica sea de temperaturas mucho más bajas de 8 °C.

    • Viernes
    • 50 °F | 36 °F
    • Sábado
    • 50 °F | 43 °F
    • Domingo
    • 52 °F | 43 °F
    • Lunes
    • 45 °F | 43 °F

Hoteles

Hotel Voco Edinburgh Haymarket 4 Estrellas
desde 66
Reservar
Hotel Malmaison Edinburgh City 4 Estrellas
desde 69
Reservar
Hotel The Roseate Edinburgh 4 Estrellas
desde 63
Reservar

viajes

Irlanda, Reino Unido
Alojamiento + 11 Desayunos + 6 Cenas + Visitas + Traslados
Circuito por Escocia e Irlanda desde Londres
12 días
desde 2.743
Reservar
Irlanda, Reino Unido
Alojamiento + 11 Desayunos + 6 Cenas + Visitas + Traslados
Circuito por Escocia e Irlanda
12 días
desde 2.353
Reservar
Reino Unido
Alojamiento + 7 Desayunos + 6 Comidas + 7 Cenas + Visitas + Traslados
Paisajes Místicos de Escocia
8 días
desde 1.640
Reservar

¿Sabías que?

Es la ciudad más visitada de Reino Unido después de Londres.

Los distritos de la Ciudad Antigua y Ciudad Nueva están considerados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En Edimburgo se encuentra el bar donde la famosa escritora J.K. Rowling dio forma a la saga 'Harry Potter'.

Qué ver en Edimburgo

Universidad de Edimburgo: Cumplió un papel de relevancia durante la época de la Ilustración y en ella estudió el popular científico Charles Darwin.

Palacio de Holyrood: Antiguo monasterio que ver en Edimburgo que se convirtió en residencia de la familia real escocesa y que a día de hoy sirve como lugar de vacaciones de la Reina Isabel II.

Galería Nacional de Escocia: Edificio neoclásico que contiene una importante colección de pintura y escultura, que incluye obras de artistas como Monet, Botticelli, Rembrandt o Gauguin.

Castillo de Edimburgo: Fortaleza del siglo XII ubicada en Hight Street y bordeada por acantilados que se ha convertido en el monumento más atractivo y visitado que ver en Edimburgo. En su interior alberga la capilla de Santa Margarita, el popular cañón de las 13 horas, la estatua de William Wallace y la Piedra de Scone donde tenían lugar las coronaciones en la antigüedad.

Jardines de la calle de los Príncipes: Parque que comprende una gran extensión y que suma a su entorno natural una amplia variedad de monumentos que ver en Edimburgo entre los que se encuentran las estatuas dedicadas a David Livingstone y Allan Ramsay y el monumento en honor a Walter Scott.

Georgian House: Mansión construida en 1796 que ha sido resturada para mostrar la vivienda típica de la gente adinerada en el siglo XVIII en Edimburgo.

Real Jardín Botánico: Más de 20 hectáreas de extensión que contiene una gran variedad de especies de flora, invernaderos, herbario y una biblioteca especializada en botánica.

Royal Yacht Britannia: Popular buque que sirvió durante más de 40 años a la Casa Real Británica y que a día de hoy se encuentra en el Puerto de Leith disponible para su visita por parte de los turistas.

Catedral de Saint Giles: Templo religioso dedicado al patrón de Edimburgo que fue edificado en el siglo XII y destaca por su cúpula en forma de corona.

Centro Internacional de Conferencias de Edimburgo: Edificio que ver en Edimburgo que sobresale por su arquitectura circular.

¿Cuándo visitar Edimburgo?

Clima marítimo en el que tanto en invierno como en verano el viento y la lluvia son elementos muy frecuentes. Los meses de primavera y verano pueden ser los mejores para viajar a este destino atendiendo a la climatología, puesto que las temperaturas suelen ser más cálidas que durate el resto del año.

El mes de agosto en especial es una gran ocasión para visitar la capital de Escocia debido a que tiene lugar el Festival de Edimburgo, que son en realidad cuatro festivales en los que se suceden los eventos de danza, música, teatro, cine y otras temáticas.

Por último también es muy recomendable viajar en Navidad, pues tiene lugar el conocido como Winter Wonderland en los Jardines de la calle de los Príncipes, en el que las atracciones de ocio y entretenimiento y los mercadillos navideños son los protagonistas.

Consejos prácticos

Debido a la frecuencia de lluvias en Edimburgo es importante llevar en la maleta paraguas y chubasquero para estar preparado ante los imprevistos del clima.

Los enchufes en Escocia son de tres clavijas, por lo que es muy probable que se necesite un adaptador para conectar los dispositivos electrónicos propios a la luz.

La Tarjeta Sanitaria Europea cubre los gastos de consulta en el caso de necesitar asistencia médica.

La principal Oficina de Turismo de Edimburgo se encuentra en el nº 3 de Princess Street. En ella se puede obtener información relevante sobre puntos de interés que ver en Edimburgo y descuentos.

Gastronomía

Scotch Broth: Sopa de carne con cebada, puerros y col.

Haggis: Plato típico de la gastronomía de Edimburgo que se elabora con embutido de cordero y se puede encontrar en la carta de la gran mayoría de los restaurantes.

Whisky escocés: Es la bebida más popular en todo el país, que se sirve solo y sin hielo.

Stovies: Una ensalada de patata y cebolla que suele ser el acompañamiento por excelencia de los platos escoceses.

Oatcakes: Galletas artesanales de avena.

Qué hacer en Edimburgo

Admirar las vistas desde Calton Hill: La colina apodada 'la Atenas del Norte' por albergar importantes monumentos que ver en Edimburgo es también uno de los mejores lugares desde los que observar una buena panorámica de la capital de Escocia.

Pasear por la Ciudad Vieja: Las estrechas calles del distrito de Old Town y sus edificios antiguos están declarados en conjunto Patrimonio de la Humanidad. Pasear por la zona antigua es una de las actividades casi obligadas que hacer en Edimburgo.

Comer haggis: Es el plato más característicos de la gastronomía edimburguesa, que se suele servir en la mayoría de establecimientos de restauración de la ciudad.

Recorrer el Jardín de la Calle de los Príncipes: Es una de las zonas verdes más populares, que además de un bello entorno natural contiene monumentos dedicados a importantes personajes de la literatura escocesa. Realizar este recorrido es uno de los planes recomendados que hacer en Edimburgo.

Asistir al Festival de Edimburgo:
Tiene lugar en el mes de agosto y en él se dan cita una gran variedad de eventos de todo tipo, como teatros, musicales, conciertos y hasta desfiles militares.

Visitar la Galería Nacional de Escocia: Contiene una importante coleccion de obras que ver en Edimburgo de algunos de los artistas más populares de los últimos siglos.

Cómo moverte por Edimburgo

Aeropuerto:
El Aeropuerto de Edimburgo (EDI) se encuentra a escasos kilómetros del centro de la capital escocesa y está comunicado con él a través del tranvía y las líneas 35, N22 y Airlink 100 de autobús.

Autobús:

Los principales puntos de interés que ver en Edimburgo están muy bien comunicados a través de la red de autobuses, los cuales funcionan a lo largo de todo el dia y también de toda la noche.

Tranvía:
Existe una línea de tranvía que une el Aeropuerto con Princess Street. Cabe destacar la posibilidad de adquirir un billete llamado 'abono familiar', el cual puede ser utilizado por dos adultos y hasta tres niños para realizar trayectos en este medio de transporte y algunos autobuses durante un día entero.

Zonas de interés

Ciudad Antigua: 'Old Town' es un distrito declarado Patrimonio de la Humanidad en el que se pueden admirar las calles y construcciones de época medieval que ver en Edimburgo.

Rose Street: Zona popular para probar la comida típica de la ciudad en sus restaurantes.

Ciudad Nueva: Distrito diseñado por el arquitecto James Craig que sigue un modelo arquitectónico típico de la época de la Ilustración y está considerado Patrimonio de la Humanidad.

George Street: En esta calle se encuentran las tiendas de lujo que ver en Edimburgo.

Leith: El distrito portuario, al cual llegan barcos y cruceros de otras partes del mundo.

Royal Mile: La avenidad principal que une el Palacio Holyroodhouse con el Castillo de Edimburgo. Está repleta de comercios por lo que es una de las mejores zonas para practicar el turismo de compras.

Jardines de la Calle de los Príncipes: Se trata de un punto de encuentro en la ciudad, donde además es usual que se celebren conciertos y otras celebraciones.