Saltar al contenido

Qué ver en Ibiza Ciudad

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Apartamentos: Cargando el buscador

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Vuelos: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Viajes: Cargando el buscador

Vuelo + Hotel: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Esquí: Cargando el buscador

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha
Ibiza es uno de los destinos turísticos estrella de España y gracias a su excepcional biodiversidad y cultura ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La ciudad se estructura en torno a los barrios de la Marina y Sa Penya y el barrio de Dalt Vila, que es la parte más monumental que ver en Ibiza Ciudad. Aquí se pueden observar las murallas renacentistas que Felipe II ordenó levantar en su día. Dentro del casco antiguo destacan el Ayuntamiento, la iglesia de Santo Domingo, la capilla de Sant Salvador y la Catedral que se levanta junto al palacio Episcopal.

Ibiza también destaca por sus playas. Al igual que el resto de isla de las Baleares, tiene playas y calas de postal y algunas de las más famosas que ver en Ibiza Ciudad son la playa de Figueretas y Cala Gracioneta. Pero Ibiza o Eivissa también es mundialmente conocida por su animada vida nocturna, sobretodo en verano. La isla ofrece una amplia variedad de pubs y discotecas tan míticas como Pachá que atrae a miles de turistas cada año.

Además también puedes aprovechar tu escapada a Ibiza para conocerlos más bellos rincones de archipiélago balear como Formentera o Mallorca, realmente paradisíacos. ¿A qué esperas para organizar tu viaje a Ibiza?
Ibiza Ciudad hoy 64 °F
66 °F | 55 °F

En Ibiza Ciudad tendremos nuboso, habrá temperatura agradable.

    • Miércoles
    • 63 °F | 55 °F
    • Jueves
    • 63 °F | 57 °F
    • Viernes
    • 63 °F | 55 °F
    • Sábado
    • 63 °F | 55 °F

Hoteles

Play Hotel Ibiza Adults Only 1 Estrella
desde 40
Reservar
Hostal La Marina 1 Estrella
desde 39
Reservar
Albergue Ceibo Ibiza Guest House 0 Estrella
desde 18
Reservar

¿Sabías que?

Según el profeta Nostradamus, 'Ibiza será el último refugio de la Tierra después del Armagedón'.
El nombre de Ibiza proviene del término griego YBSM, que significa 'isla de pinos'.

Qué ver en Ibiza

La Catedral de la Virgen de las Nieves: Es una construcción que ver en Ibiza Ciudad del siglo XIII, por lo que tiene elementos del arte gótico pero también del arte barroco debido a remodelaciones posteriores. En su interior se encuentra el Museo de la Sacristía.

La Playa de las Salinas: Es una de las más conocidas de Ibiza y una de las preferidas por los personajes famosos.

La Iglesia de Santo Domingo: Es una construcción religiosa del siglo XVI que posee un estilo artístico barroco.

La Muralla:
Es uno de los monumentos más importantes que ver en Ibiza Ciudad. La muralla fue mandada construir en el año XVI por el rey Felipe II y es de estilo renacentista.

Cala Vadella: Una de las preferidas por los turistas por estar rodeada de pura naturaleza.

La Cueva de Can Marça: Es uno de los lugares más visitados de la isla. Está un poco lejos del centro pero merece la pena visitar el espectacular paisaje que han creado las estalactitas y estalagmitas a lo largo de los siglos.

Sa Caleta:
Es una playa a la que se suele acudir buscando tranquilidad. Está rodeada de pinos que junto a sus aguas hacen de ella un enclave llamativo de la isla.

Yacimiento de Sa Caleta:
Se trata de los restos de la civilización fenicia en la isla que se encuentran localizados a unos 10 km de la bahía ibicenca. Se considera que este asentamiento fue el origen de la ciudad de Ibiza.

Los baluartes de la fortaleza:
Desde allí, debido a su altura, se puede contemplar una de las mejores vistas que ver en Ibiza Ciudad.

Cala Longa:
Está muy próxima a la localidad de Santa Eulalia. Suele ser una playa familiar y también el lugar donde practicar deportes acuáticos por la claridad y la calma que caracteriza a sus aguas.

¿Cuándo visitar Ibiza Ciudad?

Ibiza tiene un clima mediterráneo. Los inviernos no suelen ser fríos debido a su cercanía con el mar, el cual suaviza las temperaturas. En verano las temperaturas suelen ser elevadas. Por ello la mejor época para visitar Ibiza es posiblemente en primavera.

Para conocer alguna de las festividades de la zona, viajar en febrero es buena idea si se quiere vivir el Carnaval, en mayo la Feria Medieval y el 24 de junio los fuegos artificiales no faltan para celebrar San Juan.

Consejos prácticos

Estas son las principales Oficinas de Información Turística de Ibiza.

Oficina de Información Turística La Cúria. Plaça de la Catedral. Tel: +34 971 399232
Oficina de Información Turística Parc de la Pau. Parque de la Paz s/n.
Oficina de Información Turística Ses Figueretes. Passeig de Ses Pitiüses
Oficina de Información Turística Mercat Vell. Plaza de la Constitució s/n
Oficina de Información Turística Puerto de Ibiza. Avinguda de les Andanes.

Gastronomía

Estos son algunos de los platos ibicencos más típicos:

Guisat de peix y el peix sec: Guiso de pescado y pescado seco elaborado con patatas, mero y mariscos. Todo ello aderezado con aliolí.
Borrida de Rajada: Plato tradicional elaborado con raya marinada, pan frito, almendra tostada y azafrán.
Orelletes: Dulce típico, llamado así por su forma de oreja, se hacen con Huevos, harina, licor de anís, azúcar y aceite de oliva.
Sofrit pagès: Plato tradicional compuesto de carne de pollo, cerdo y sobrasada, cocido a fuego lento con patatas.
Tonyina a l'eivissenca: Atún a la ibicenca condimentado con piñones, pasas, huevos, especias, zumo de limones, vino blanco y estofado de atún.

En cuanto a los postres, destaca la salsa de Nadal. Plato típicamente navideño elaborado a base de almendra tostada y huevo.

Qué hacer en Ibiza

Pasear por su recinto amurallado: Declarado Patrimonio de la Humanidad. Es la fortaleza costera en mejor estado de conservación del Mediterráneo y en su interior se puede visitar el Castillo, la Catedral, la sede del Museo diocesano, la Iglesia de Santo Domingo y la Capilla de San Ciriaco. Pasear por este recinto es una de las actividades casi obligatorias que hacer en Ibiza Ciudad.

Navegar en Catamarán: Es una manera diferente de conocer la isla descubrir rincones como el estrecho de Es Freus, la Isla del Palmador o incluso la vecina isla de Formentera.

Bucear en las las praderas de posidonia oceánica:
También declaradas Patrimonio de la Humanidad por su rica biodiversidad marina, única en el Mediterráneo.

Visitar la
necrópolis fenicio-púnica de Puig des Molins: Cementerio creado por los fenicios en torno al siglo VII a.C. Y donde también pueden observarse restos púnicos y romanos.

Hacer una excursión al asentamiento fenicio de sa Caleta: Es una de las excursiones más populares que hacer en Ibiza Ciudad. Situado entre la playa des Codolar y el monte des Jondal su origen se remonta al siglo VIII a.C.

Ir de compras al Mercadillo de Es Canar: Comprar todo tipo de productos, la mayoría de ellos hechos a mano en uno de los lugares de compras más antiguos de la isla es posible todos los miércoles del año.

Hoteles especiales

Cómo moverte por Ibiza Ciudad

Avión:
El Aeropuerto de Ibiza se encuentra a 7,5 kilómetros de la ciudad. Para llegar a ella se puede coger la línea 10 de autobús que llega hasta la estación de autobuses de Ibiza.
Si se opta por alquilar un coche hay que tomar la carretera PM-801.

Autobús:
La parada de autobuses interurbanos se localiza en la Avenida de Isidor Macabich 44.

Estas son las principales líneas que cruzan la ciudad:
Línea 10: Ibiza-Aeropuerto.
Línea 12A y 12B: Líneas circulares. La 12B tiene parada en Marina Botafoc.
Línea 14: Ibiza-Playa d'en Bossa.
Línea 35: Ibiza-Sant Jordi.
Línea 45: Vara de Rey- Cas Serres

Barco:
El puerto de Ibiza conecta con localidades cercanas como Formentera, Palma de Mallorca, Valencia, Barcelona y Denia a través de varias compañías de Ferry.

Taxi:
Las principales paradas de Taxi de la ciudad de Ibiza se encuentra en
la avenida de Bartolomé Rosselló, la avenida de Isidor Macabich, la calle Navarra, la Estación Marítima de Formentera y en la playa de Talamanca.

Zonas de interés

Dalt Vila: Barrio alto protegido por una muralla construida en el siglo XVI. En él destacan sus empinadas calles adoquinadas y sus pintorescas casas encaladas que ver en Ibiza Ciudad. Es el casco antiguo de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad y donde se encuentran monumentos como la Catedral de la Virgen de las Nieves, la plaza de la Villa o la Iglesia de Santo Domingo.

El puerto deportivo: Es la zona más turísticas y animadas de la ciudad y en ella abundan los bares, restaurantes y tiendas donde comprar cualquier tipo de producto típico. Son comunes las comitivas de gogós animando a los clientes de las terrazas a visitar las discotecas más populares de la zona.

Playas:
La playa de Ses Figueretes está formada por diversas calas y playas y es la más próxima al núcleo urbano que ver en Ibiza Ciudad.

La playa d'en Bossa tiene 2700 metros de longitud y se encuentra junto a la playa de Ses Figueretes. De fácil acceso, ofrece actividades deportivos y todo tipo de servicios turísticos.